Encienden alarmas de alerta en México por llegada de dos ciclones

43
ciclones en mexico-mexiconews24
Foto: CORREO DEL CARONÍ

Del 08 al 11 de octubre, se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros en Puebla, de 200 a 250 mm en Chiapas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como de 300 a 400 mm en Guerrero.

Te puede interesar: Derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz en Tamaulipas deja varios fallecidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México exhortó este domingo a la población a extremar las medidas de precaución, ante el impacto de dos fenómenos atmosféricos al mismo tiempo, la tormenta tropical Max y la tormenta tropical Lidia, en el litoral del Pacífico.

La depresión tropical Dieciséis-E se intensificó en la noche de este domingo y se convirtió en la tormenta tropical Max, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste del Pacífico mexicano a 9 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México.

Según, el reporte de las 21.00 horas, Max se ubicó a unos 160 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero, así como a 180 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, ambos en el oeste del país.

Del 08 al 11 de octubre, se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros en Puebla, de 200 a 250 mm en Chiapas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como de 300 a 400 mm en Guerrero.

Se prevé que durante la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 la tormenta tropical Lidia impacte entre Nayarit y Jalisco, por tanto, se vaticinan lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Este lunes se espera que Lidia se desarrolle hasta huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km por hora. Su centro se localizará aproximadamente a 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A su paso, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos, en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como vientos fuertes y oleaje de 5 a 7 metros en costas de Jalisco y Nayarit.

Con información | TELESURTV.NET

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24