Llegan al menos 300 elementos del Ejército a San Luís Potosí

74
permanencia del ejército en la calle hasta 2028 - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Para reforzar las acciones de paz y seguridad, al menos 300 elementos del Ejército mexicano ingresaron a San Luis Potosí, según reflejaron varios medios de comunicación este miércoles 20 de abril.

Te puede interesar: Bomberos rescataron a una joven abandonada en Hidalgo

Al llegar los 300 elementos del Ejército a San Luís Potosí, una de las columnas se desvío para tomar posiciones en los municipios de Tamasopo y Tamazunchale, en la zona Huasteca.

Mientras tanto, una fuerza de 165 elementos se distribuirá entre la capital potosina y municipios del Altiplano potosino.

Los soldados provienen del 77 Batallón de Infantería asignado a Tamaulipas, así mismo, el convoy está compuesto por personal militar, ocho vehículos, dos tácticos Sandcat, dos Humvees, un Vere y dos camiones de 7 toneladas; además, este agrupamiento está encabezado por un jefe y cinco oficiales.

La fuerza militar estará desplegada en el territorio potosino, en tanto son realizadas las operaciones. Además recientemente se anunció en forma oficial la llegada de ese contingente, donde se explicó que además de las tareas del Ejército Mexicano, también contribuirían a apuntalar las vinculadas al combate a la delincuencia organizada y grupos delictivos que operan en territorio potosino.

Con información de El Universal y El Heraldo