Pelea campal en la derrota de México frente a Estados Unidos

53
Estados Unidos México Nations League-mexiconews24
Foto: Getty Images

Estados Unidos y México se enfrentaron en uno de los duelos de las semifinales de la Nations League de Concacaf, pero cuando el partido iba 2-0 a favor de los estadounidenses, se desató el caos dentro del campo tras una falta de un jugador mexicano.

Sobre el minuto 68 César Montes apareció desde atrás y cuando el estadounidense Folarin Balogun tenía el balón, el defensor mexicano le quitó bruscamente el balón, generando una falta agresiva que terminó en la ira de los norteamericanos por esa brusca falta. 

Estados Unidos vence a México en la Nations League

De inmediato, se armó una fuerte guerra dentro de la cancha y ambos equipos se enfrentaron, terminando con fuertes discusiones y agarrones, en el que Weston McKennie también terminó con la camiseta rota tras la pelea.

Te puede interesar: Lionel Messi escoge ir a Miami y no volverá al FC Barcelona

Al final, el árbitro Iván Barton decidió expulsar a cuatro futbolistas, dos para México (César Montes y Gerardo Arteaga) y dos para Estados Unidos (Sergiño Dest y Weston McKennie).

Finalmente, Estados Unidos logró ganar 3-0 a México y terminó clasificando a la gran final de la Nations League de Concacaf. Ahora enfrentarán a Canadá. 

Un concierto de errores defensivos, patadas, broncas y comportamientos bochornosos marcaron una lamentable actuación de la Selección Mexicana de fútbol, que fue goleada 3-0 por su similar de Estados Unidos en la segunda semifinal de la Nations League de Concacaf.

El final de una noche triste

La primera mitad mostró un par de equipos con muchas imprecisiones en el armado y la ejecución del juego, mismo que hicieron solvente más a partir del orden que de cualquier acción para romper las líneas rivales, por lo que al paso de los minutos, el ida y vuelta que se veía en la cancha se volvió tedioso ante las equivocaciones, sobre todo en ofensiva.

Al minuto 37, Christian Pulisic despejó todas las dudas sobre él y sus compañeros al robar un balón mal defendido por la zaga mexicana para después acomodarse y definir tranquilamente ante la salida de Guillermo Ochoa para hacer el 1-0 que le daba momentáneamente el pase a la final a los estadounidenses.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos aprovechó un desconcierto en la zaga mexicana para poder hacer el 2-0 al minuto 46, de nuevo por conducto de Pulisic, quien cerró la pinza tras un gran centro de Tim Weah a través de una defensa que terminó muy desordenada, y por ende, incapaz de llegar a defender bien.

¡Bochorno!

Al minuto 70, una dura entrada de César Montes provocó su expulsión, seguida de una bronca que también derivó en que Weston McKennie fuera echado por provocar. Con 10 elementos en cancha, los locales aprovecharon para sentenciar el juego al 78’ por conducto de Ricardo Pepi, luego de que Sergiño Dest dejó a varios rivales en el camino antes de habilitarlo con un pase certero.

El broche de oro fue una pelea entre Gerardo Arteaga y Dest, que derivó en sus respectivas expulsiones, sumadas a la aparición del grito homofóbico que tiró por la borda el inmenso triunfo estadounidense, que se vio empañado no solo por la nula reacción del rival, también por su soberbia al hacer enojar al público que descargó su enojo de la manera más bochornosa.

¡La peor racha de la historia! México lleva 6 sin ganarle a Estados Unidos y son 18 derrotas en este siglo

Tal parece que el día que los estadounidenses se tomaron en serio el “soccer”, se acabó el mito de que México es el gigante de la Concacaf.

Aunque pueda parecer fatalista, especialmente tras la estrepitosa derrota de la Selección Nacional 3-0 de este jueves, los números confirman que el Tri vive la peor racha de su historia ante Estados Unidos a nivel mayor en futbol varonil… Y el dominio es abrumador a lo largo de este siglo por parte de los de la frontera norte.

Estados Unidos México Nations League
Foto: CNN | Estados Unidos vence a México en la Nations League

Lo ocurrido el jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas fue todo menos casualidad. El presente del futbol mexicano y de su representación nacional es alarmante. Fuera en Fase de Grupos de un Mundial por primera vez desde 1978, con el clima más hostil del que se tenga memoria por parte de la afición hacia el Tricolor y con la “cereza del pastel” de ser goleados en la Nations League, la historia reciente confirma que Estados Unidos trae de hijo a México.

Balance actual

La Selección Mexicana suma seis partidos sin vencer a los de las Barras y las Estrellas por segunda vez en su historia. La primera ocasión data de entre los años 2011 y 2015, cuando el balance fue de tres empates y tres derrotas mexicanas, cortando la mala racha en aquel duelo de la Copa Concacaf 2015, en la que el Tuca Ferretti era el entrenador y un golazo de Paul Aguilar dio el título a nuestros compatriotas.

Si bien ya existe ese precedente de seis juegos sin ganarle al acérrimo rival, el balance actual (2021 al 2023) es de cuatro perdidos del Tri y dos empates, por lo que -estadísticamente- es la peor racha histórica de la Selección Nacional ante su acérrimo contrincante.

Con información de | Mundo Deportivo | Fox Sport | Fútbol Red

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24