Falleció Raúl Esquivel, reconocido exdirector de los bomberos de CDMX

23
Raúl Esquivel - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Falleció este martes 24 de mayo, a los 77 años de edad, Raúl Esquivel Carbajal, quien fuera director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), la noticia conmovió a la ciudadanía.

Te puede interesar: Dos jóvenes se salvan de ser aplastados por un árbol en CDMX

Raúl Esquivel, conocido como el “Jefe Vulcano”, debido a la valentía para encabezar a una de las agrupaciones más reconocidas por la sociedad mexicana, es considerado como uno de los personajes más simbólicos de la capital del país.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo @Raul_Esquivel_C, deseamos pronta resignación a su familia y amigos”, informó esta institución mediante su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, Esquivel Carbajal había estado delicado de salud, debido a que padecía un tumor intestinal de acuerdo con información del periodista Joaquín López-Dóriga. Dicho padecimiento se agravó, luego de que contrajo Covid-19 y esto provocó que estuviera intubado por alrededor de 10 días.

Ante esta situación, miembros de la política mexicana como Marcelo Ebrard y otros usuarios de la red social Twitter, se volcaron en muestras de ánimo hacia el exjefe de los bomberos capitalinos.

Sin embargo, por complicaciones de sus padecimientos, perdió la vida: “Con un profundo dolor, les informo que, tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia La trayectoria de Raúl Esquivel Carbajal como bombero fue extensa. Ingreso al Heroico Cuerpo en agosto de 1969 y se convirtió en su director general en 2005. Obtuvo la Medalla al Mérito en Protección Civil en 2014 a nivel local y en el ámbito federal en 2016. Dejó de encabezar a la institución en marzo de 2018. él”, tuiteó una de sus hijas.

Con información de AS

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter