La FIFA revela el ranking mundial: ¿En qué posición quedó México?

42
fifa ranking mundial méxico - mexiconews24
Foto: @miseleccionmx vía Twitter.

El ranking mundial de la FIFA es un sistema para selecciones masculinas de fútbol y muchos se han preguntado en qué posición quedó México.

Es importante resaltar que la clasificación se basa en el desempeño de cada equipo en partidos internacionales durante los últimos cuatro años. Además,  los resultados más recientes tienen un mayor peso.

Un mejor resultado de lo que muchos esperaban

Luego de que la selección mexicana se coronara como campeona de la Copa Oro, esta logró escalar varias posiciones en el ranking. Así es como el equipo dirigido por Jaime Lozano se situó en el decimocuarto (14) lugar.

Te puede interesar: La Selección Mexicana avanza con fuerza a la Final de la Copa Oro

En el torneo de la Copa de Oro, México fue mejorando poco a poco en su accionar dentro del campo y ganó con autoridad el torneo de la zona de Concacaf, aprovechando que ni Estados Unidos ni Canadá llegaron a la cita con su primer equipo.

¿Cómo quedan las otras posiciones del ranking?

En el primer lugar se encuentra Argentina, que sigue siendo líder con 1843.73 puntos. A este le siguen Francia y Brasil; con España cerrando el top 10.

La clasificación que define el orden de los equipos tiene en cuenta factores como la importancia del partido, la fuerza del oponente y la fuerza regional.

Esta lista se actualiza mensualmente y se utiliza para determinar cabezas de serie para torneos internacionales como la Copa del Mundo y los campeonatos continentales.

Un triunfo luego de varios malos resultados

El pasado domingo, México se coronó como campeón de la Copa Oro 2023 en el SoFi Stadium de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Este fue un muy buen partido por parte de los mexicanos, pues Panamá estaba intentando anotar un gol pero les fue imposible, terminando el enfrentamiento en un 1-0.

Con este logro, Paco “Memo” Ochoa se convierte en el futbolista con más títulos en este torneo. Esto lo alcanzó con cinco trofeos, dejando atrás a los estadounidenses Landon Donovan y DaMarcus Beasley.

Además el portero impuso una marca para los futbolistas mexicanos: el jugador con más partidos en el torneo con 25, superando los 24 de Andrés Guardado, ya retirado del Tri.

Con información de | TV Azteca | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24