Grupo armado atacó a familia de turistas estadounidenses por error mientras viajaba por Sonora

6
FOTO: Agencia Reforma

Una familia de turistas estadounidenses fue atacada a balazos en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, en el estado de Sonora, este lunes 1 de julio, de acuerdo con reportes locales.

La familia, que partió de California rumbo al pueblo mágico de San Carlos, en el municipio de Guaymas, circulaba a la altura del kilómetro 178 de la vía federal cuando los tripulantes de dos vehículos intentaron detenerlos.

El padre de familia relató que, tras ser interceptados por los automóviles, continuó la marcha hasta que los presuntos agresores abrieron fuego y los embistieron.

En el ataque resultó herida de bala la madre, identificada como Andrea Josefina Silva Segura, de 28 años, mientras que el padre y sus tres hijas pequeñas salieron ilesas.

Se presume que los turistas habrían sido confundidos por los atacantes, ya que dejaron que se fueran al darse cuenta que se trataba de una familia.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de lo sucedido, pero en imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar que la mujer herida fue auxiliada por paramédicos en la zona, antes de ser trasladados al Hospital General de Caborca.

No es la primera vez que ocurre un ataque por “confusión” en Sonora.

Apenas en febrero pasado, un grupo de trabajadores agrícolas fueron acribillados en una carretera rural de Caborca tras ser confundidos por sicarios que los agredieron desde un cerro, cuando se transportaban a bordo de una Van.

La Fiscalía General del Estado indicó que el ataque no cesó hasta que el conductor de la camioneta detuvo la marcha y las víctimas gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24