Capturan a líder del CJNG responsable de crímenes en Aguascalientes

4
FOTO: Guardia Nacional de México

Una de las organizaciones criminales más cruentas de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió un golpe luego de que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional detuvieran a uno de sus jefes, quien estaba al frente en el estado de Aguascalientes y, entre otras cosas, se encargaba de ordenar secuestros, homicidios y extorsiones.

Se trata de Juan Carlos Padilla Hernández, alias “El Cuchillo” y/o “Juan Cuchillo”, quien se encontraba en el municipio de Rincón de Romos al momento de su captura, realizada durante un operativo de las fuerzas federales. El criminal es identificado como líder de una célula del CJNG que se dedica a la producción, distribución y comercialización de metanfetamina, además de las acciones criminales antes mencionadas, según informó El Heraldo de Aguascalientes.

Operaba también en el estado de Zacatecas, en los municipios de Cuauhtémoc, Zacatecas y Luis Moya; mientras que en Aguascalientes lo hacía en Cosío y Rincón de Romos. Debido a su actividad criminal, era buscado por las Fiscalías de ambas entidades.

Al momento de su detención, “El Cuchillo” llevaba consigo una pistola tipo escuadra, 500 dosis de metanfetamina, tres teléfonos celulares, cartuchos útiles y dinero en efectivo, según informó el sitio N+.

Crímenes de los que se le acusa

Derivado de las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Aguascalientes, se informó que “El Cuchillo” está relacionado con la ejecución de un comerciante identificado como Juan Manuel, de 48 años, quien era propietario de una distribuidora de quesos y fue atacada a balazos la noche del 29 de abril de 2024, debido a que se negó a pagar “derecho de piso” al CJNG.

Aunque recibió un balazo en la cabeza no murió al instante, convaleció en el hospital durante tres días hasta que su cuerpo sucumbió.

También se le señala en un intento de ejecución de otro comerciante de 30 años, quien recibió un balazo en el pecho y fue trasladado a un hospital. El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2024.

La captura de este criminal se suma al reciente arresto de David Armando “N”, alias “El Gordo”, quien cayó en Tonalá, Jalisco, pero fue trasladado a Aguascalientes por su presunta participación en secuestros y asesinatos en dicho estado mexicano.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24