Marcelo Ebrard refuta elección interna de Morena por alteraciones

45
impugna proceso interno irregularidades-mexiconews24
Foto: LA OPINIÓN

El excanciller Marcelo Ebrard impugna el proceso interno de Morena por irregularidades, demandando anular y reponer la encuesta.

Dicha demanda la presentó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para “declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno».

Ebrard impugna proceso interno de Morena debido a irregularidades

La solicitud es que se anule y reponga la encuesta por cargada en beneficio de Claudia Sheinbaum, quien fue reconocida como coordinara de Defensa de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: ¡Preocupante! Ocho niños fueron intoxicados en Jalisco por dulces con drogas

Cabe destacar que el documento que exhibió ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Ebrard indicó las razones por las cuales, según él, la encuesta de Morena estuvo del lado de Sheinbaum.

Se debe señalar, que también están integradas pruebas de su acusación.

Con la denuncia Marcelo espera que se restaure la encuesta

El pasado 6 de septiembre, Morena informó que Claudia Sheinbaum fue quien ganó la encuesta del proceso interno para ser la coordinadora de la Cuarta Transformación, que posteriormente la convertirá en su candidata presidencial.

Foto: CUARTOSCURO

Mientras que Ebrard, tras denunciar irregularidades en el levantamiento de la encuesta, se retiró del proceso quedando en segundo lugar.

Claudia Sheinbaum podría convertirse en candidata presidencial

Marcelo Ebrard, en el documento que envió la noche del domingo 10 de septiembre a la Comisión del partido, expone que durante el proceso interno existieron actos que favorecieron a Claudia Sheinbaum, como:

  • Participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso.
  • Intervención de la Secretaría de Bienestar y Funcionarios Públicos.
  • Conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Sheinbaum.
  • Cadena de custodia comprometida.
  • Irregularidades dentro del proceso.
Foto: GETTY IMAGES

Además, Ebrard señala que hubo actos de violencia, acarreo de votantes, publicidad a favor de Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas.

“Estas son las razones por las cuales resulta procedente la reposición del procedimiento y la nulidad de los resultados obtenidos a partir de este procedimiento viciado”, dijo.

En la denuncia Marcelo definió lo que consideró irregular en la encuesta

Marcelo calificó lo descrito como “irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables, durante la elección o en las actas de escrutinio y cómputo, que en forma evidente ponen en duda la certeza de la votación, y son determinantes para el resultado de la misma”.

Recordó que el reglamento de Morena también prevé que son causa de nulidad la violencia física o presión, sobre las personas encargadas de la conducción de la elección, o sobre las y los electores, siempre y cuando sea determinante para el resultado de la votación.

Foto: CUATROSCURO

“Se observa que esto ocurrió en aquellas secciones en las cuales ganó Claudia Sheinbaum, por lo que en efecto correspondió a un elemento determinante para el resultado”, dijo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue el que recibió la demanda de Marcelo que, posiblemente, llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Con información | ANIMAL POLÍTICO  

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24