Imputaron ocho implicados en colapso de la Línea 12 del Metro

75
metro línea 12 - MéxicoNews24
Foto: archivo

La tarde de este jueves 14 de julio el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) imputó a ocho implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro.

Te puede interesar: Llegan a México los cuerpos de 8 migrantes fallecidos en la tragedia de Texas

Así lo informó Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, en entrevista concedida luego de que el juez declaró un receso de una hora. Recordó que los delitos son, entre otros, homicidio y lesiones culposas y daños.

Por su parte, Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, apuntó que tras el descanso harán precisiones a las acusaciones formuladas por el ministerio público.

Luego de un receso, el juez del caso de la Línea 12 decidió seguir la audiencia de imputación para exfuncionarios implicados en el desplome del Metro.

Teófilo Benítez, abogado defensor de las víctimas, dijo en entrevista que no había razón para que el juez no quiera avanzar en la audiencia de imputación y que se maneja con opacidad.

En el caso de Guillermo Leonardo Alcázar, exsubdirector de Obra Civil del Proyecto Línea 12 y Héctor Rosas, Director responsable de Obra, se difiere su audiencia para 7 de agosto. El primero de ellos tiene Covid-19 y el otro cambio de defensa.

Con información de El sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter