Llegan a México los cuerpos de 8 migrantes fallecidos en la tragedia de Texas

14
México fallecidos Texas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Los cuerpos de 8 de los 26 migrantes mexicanos fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, llegaron la tarde de este miércoles a México para ser entregados a sus familiares.

Te puede interesar: AMLO y Biden invertirán en infraestructuras fronterizas

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, detalló que inmediatamente comenzarán con la repatriación de 8 cuerpos más.

«Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca. Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares», informó en redes sociales.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos los trasladaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cómo es de recordar el pasado 27 de junio se registró la peor tragedia de migrantes en San Antonio, Texas, cuando autoridades encontraron un tráiler abandonado con 67 migrantes, entre ellos 26 de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con las primeras investigaciones el vehículo nunca cruzó la frontera entre México y Estados Unidos y el aire acondicionado de la cabina estaba descompuesto.

Incluso el chofer del tráiler intentó hacerse pasar por sobreviviente de la tragedia en la que más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades murieron por asfixia

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter