Legisladores de Perú piden declarar ‘persona non grata’ a AMLO

48
'persona non grata' a AMLO - MéxicoNews24
Foto: (vía @lopezobrador_)

Legisladores de Perú han pedido declarar ‘persona non grata’ al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en respuesta a su apoyo al expresidente peruano Pedro Castillo, destituido del cargo y detenido tras una maniobra que el nuevo Gobierno ha tildado de golpe de Estado.

Te puede interesar: Gobierno de México respalda a Pedro Castillo

La principal impulsora de esta petición es la congresista por Renovación Popular Gladys Echaíz, quien además ha exigido a López Obrador no involucrarse en los asuntos internos de Perú.

Echaíz ha aseverado que tan solo los peruanos son quienes están en condiciones de resolver los asuntos soberanos de la nación andina, y que nadie más debe inmiscuirse. Asimismo, ha resaltado que han sido los propios allegados de Castillo quienes lo han delatado.

En este sentido, la legisladora ha recriminado las declaraciones de López Obrador sobre que el Congreso de la República peruano ha tenido expresiones discriminatorias en contra del expresidente Castillo.

Por otro lado, el congresista Ernesto Bustamante, miembro de Fuerza Popular y expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, ha llamado a la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, a romper relaciones diplomáticas con México.

«¿Qué espera (…) para romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de México y mandar a rodar a ese imbécil senil AMLO», ha señalado Bustamante en su perfil oficial de Twitter.

Con información de Europa Press

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter