Será regulado el trabajo de pie en jornadas largas de trabajo

22
ley silla regular trabajo-Mexiconews24
Foto: LA LISTA.

Se incorpora la Ley Silla para regular el trabajo de pie durante jornadas largas; ya que son muchos los sectores donde obligan a los trabajadores a eso.

Son muchas los negociones donde quieren mantener a sus empleados de pie asegurando que trabajar sentado crea una mala imagen.

La Ley silla podrá regular el trabajo de pie en jornadas largas

Varios de los sectores que mantienen ese pensamiento son los hoteles, restaurantes y  tiendas de autoservicio.

Te puede interesar: ¡Ataque a una caravana deja al menos tres heridos de bala!

A pesar de conocer los riesgos que puede ocasionar el estar de pie por tanto tiempo consecutivo obligan a su personal a permanecer asi durante su horario de trabajo.

Una de estas consecuencias a nivel de salud puede ser  dolores lumbares, hinchazón de piernas, várices, problemas cardiovasculares, fatiga, malestar general, rigidez de cuello y hombros.  

¿Cuál es el objetivo de esta ley?

La ley silla fue llevada ante el Senado de México este 6 de septiembre y tiene como propósito que quienes trabajan de pie puedan tomar descansos a lo largo de la jornada para evitar repercusiones a su salud.

Foto: Getty Images

Alma Paz, quien es consultora de recursos humanos conocida en redes sociales como La de RH, explica a EL PAÍS que la iniciativa ‘Ley Silla’ inicia ante de la necesidad de revisar las situaciones laborales de los mexicanos y asegurarles condiciones dignas de trabajo.

¿Quién dirige esta ley?

 Estos trabajadores no solo tienen que estar de pie durante toda su jornada laboral.

Pues las empresas también les asignan labores limpieza, hacer inventarios y otras tareas diarias no correspondientes a su cargo.

Paz señalo que “A los trabajadores se les prohíbe sentarse porque, según, dan una mala imagen. No hay una justificación razonable, es simplemente algo clasista. Me parece sumamente grave que se piense que un trabajador no es productivo si no está parado”

Foto: fuser news.

La propuesta de Ley Silla es dirigida por la senadora Patricia Mercado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y recibió el apoyo de Rodrigo Cordera, integrante del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y delegado estatal de la Ciudad de México, y Aurélien Guilabert de Mexicolectivo, con Alma Paz como invitada.

Con información | El país

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24