Asesinan a una anestesióloga del IMSS Bienestar, en su domicilio

20
asesinan anestesióloga - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Asesinan a una anestesióloga identificada como Mssiel Mexia Medina y quien se desempeñaba en el IMSS Bienestar en la comunidad de San Juanito municipio de Bocoyna, de múltiples disparos en su domicilio ubicado en el Barrio Satélite.

Te puede interesar: Se registró un enfrentamiento policial en la carretera México-Cuernavaca

A las 5: 00 horas las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la médico, el cual trasladaron al municipio de Guerrero con el fin de practicarle la respectiva necropsia de ley.

Tras el hecho las autoridades recibieron un reporte de manera anónima en el que le indicaban que en el kilómetro 79 de la carretera San Juanito – Talayotes, se encontraba el asesino de la doctora Masiel Mexia Medina.

Es así como ubicaron al presunto asesino, el cual había sido severamente golpeado y torturado luego de haber sido privado de su libertad por sus captores y abandonado en una brecha junto con una cartulina donde se le acusaba de ser el asesino de la anestesióloga.

De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Juan A. L. de 18 años de edad, quien se encontraba amarrado, semidesnudo y con huellas de violencia, siendo trasladado al hospital del IMSS Bienestar, mismo donde laboraba Mexia Medina.

En el lugar donde lo encontraron estaba una cartulina con la leyenda “…ESTO ME PASO POR HABER MATADO A LA DOCTORA Y VIOLADO A UNA MUCHACHA”, así como un arma larga Cal. 7.62 x 39 mm mismos objetos que quedaron asegurados.

Asimismo, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para custodiar a esta persona en el hospital del IMSS Bienestar de citada Seccional, a quien posteriormente llevaron a otro nosocomio ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, donde permanecerá bajo custodia.

¿Quién era la doctora Masiel Mexia?

La doctora era originaria de Guasave, Sinaloa y tenía dos años laborando en el Hospital Rural 18 de San Juanito, la describieron como una mujer eficiente, comprometida, muy querida y con facilidad para hacer amigos.

Sus compañeros la recuerdan como una mujer comprometida y querida; era madre soltera de una niña que estaba a punto de graduarse del kínder.

Uno de sus compañeros, detalló que durante las últimas jornadas de ortopedia, realizadas en febrero del 2022 en dicha comunidad, Massiel atendió el 70 % de las cirugías, en lo que respecta a su especialidad.

Asesinan a anestesióloga Mssiel Mexia Medina

Al conocerse sobre su asesinato, los médicos pasantes del Hospital Rural de Bienestar número 18 en San Juanito, cesaron sus labores.

Así mismo, manifestaron a sus directivos la suspensión de sus labores, indicando que este acto violento pone en riesgo su integridad y su libre desarrollo profesional.

Mediante un comunicado dirigido a los encargados del Hospital Rural, ocho médicos pasantes en el Servicio Social que prestaban sus servicios en esta clínica de Bienestar, expresaron su temor y pidieron un apoyo para su cambio de plaza.

“Consideramos que estos hechos, son sin duda alguna preocupantes, tanto para nuestra integridad física, así como nuestro libre desarrollo profesional, dado que este acto de violencia nos lleva a trabajar, ejercer y fortalecer el aprendizaje de nuestro Servicio Social, ya que el fin principal de esto, además de servir en pro de la comunidad, es también nuestra protección y seguridad”, acotó el documento firmado por los MPSS.

El comunicado, agregó que los pasantes temen también por la seguridad de sus familias, por lo que solicitan de manera atenta a los directivos, que les faciliten el cambio de plaza para poder seguir brindando sus labores y seguir aprendiendo en su etapa como profesionales de la salud.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter