Llueven las denuncias de acoso sexual en Tec de Pachuca

40
tec-mexiconews24
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Dos alumnas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) señalaron acoso sexual desde mayo y junio del año en curso, informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

La mañana de este lunes 25 de septiembre, los estudiantes de ITP organizaron un paro de actividades para denunciar públicamente abuso de poder y acoso en agravio de las alumnas, así como varias irregularidades al interior de la institución educativa.

Te puede interesar: Asesinan a la sobrina del exministro de Colombia en México

Al respecto, el secretario de la SEPH indicó que el asunto del paro estudiantil lo notificó al Tecnológico Nacional de México (TecNM), que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues es una institución federal.

El secretario informó que desde el pasado ciclo escolar dos alumnas del Tecnológico, campus Pachuca, se acercaron a la SEPH para platicar los casos de acoso sexual. Lo cual se quedó plasmado en dos actas de denuncia que datan del 12 de mayo y 14 de junio.

Por tal motivo, refirió que la Secretaría de Educación de Hidalgo envió dos escritos dirigidos a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, para comunicarle la situación y se actuara de acuerdo a sus protocolos.

Foto: EFFETA

Sin embargo, Castrejón Valdez indicó que hasta el momento desconocía si las autoridades federales dieron una respuesta formal respecto a esos escritos. Finalmente, confió en que el conflicto del Tecnológico de Pachuca se resuelva.

PARO ESTUDIANTIL INICIÓ ESTE LUNES; DENUNCIAN ACOSO SEXUAL

Esta mañana cerca de 50 estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) bloquearon el acceso al plantel, luego de que señalan inacción en los casos de acoso, y que no hay sanciones por parte de la directiva que encabeza Miguel Ángel Lee Rodríguez.

El pasado 21 de septiembre, el ITP emitió un comunicado para señalar que un trabajador no acosó a una joven estudiante, pues justificó que en ese momento estaba en una reunión por lo que calificó de mero rumor la acusación.

Los alumnos bloquearon la entrada impidiendo el acceso a docentes y trabajares, esto a raíz de un conflicto que mantienen con maestros acusados por acoso y amenazas a la comunidad estudiantil.

Esperan que en el transcurso de la mañana se sumen más jóvenes al movimiento quienes se autodenominan estudiantes independientes.

Con información | EL UNIVERSAL HIDALGO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24