¿Puede AMLO prohibir los corridos tumbados? Acá todo lo que debes saber

50
lopez-obrador-corridos-tumbados - mexiconews24
Foto teleSUR.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una dura crítica sobre el género musical “corridos tumbados”.

Esta crítica nace debido a que según el mandatario nacional, este género exalta la violencia y el consumo de drogas.

¿López Obrador prohibirá los corridos tumbados?

En cuanto a la posible prohibición de este género musical, AMLO señaló: “A lo mejor no les va a gustar a los jóvenes o a los cantautores, pero no me importa que no les guste, porque son libres, nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran”.

Te puede interesar: CDMX: Balacera causa pánico en la Central de Autobuses del Sur

Asimismo destacó: “Pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las ‘tachas’ (drogas sintéticas), y que tienen un arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos“.

Un género con impacto global

Los corridos tumbados, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, se han convertido en un fenómeno global.  Esta popularidad se ha extendido más allá de México y América Latina, y el género ahora tiene fanáticos en países como Chile e incluso se abre camino en las listas mundiales en plataformas como Spotify y YouTube.

Foto: infobae.

Además, el género ha generado debates sobre su impacto en la sociedad, particularmente en lo que respecta a sus letras y temas. En general, este ha tenido un impacto significativo tanto dentro como más allá de sus orígenes en México.

En cuanto a sus letras se trata, estas hablan de sexo, las drogas o la violencia, y su estética, con ciertas similitudes con la vida de los narcotraficantes, enaltece el lujo y el dinero.

¿Cuál es el origen de esta crítica?

El mandatario lanzó esta crítica tras anunciar que su Gobierno realizará una encuesta sobre el consumo de droga en el país, que dijo que es menor de lo que podría ser gracias a los valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana, así como las medidas de prevención impulsadas durante su sexenio.

Foto: CONTRAPUNTO.

En relación a las letras, el mandatario destacó que pintan a los jóvenes “un mundo color rosa, cuando el consumo de drogas destruye”.

También recalcó: “Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde. No, eso no es la felicidad. (En la industria) deben de estarlo promoviendo (este género), y no hay que prohibirlas, pero sí orientar a los jóvenes”

Con información de | La Opinión

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24