Presidente mexicano critica a gobernadores estadounidenses

61
López Obrador gobernadores estadounidenses-mexiconews24
Foto: EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó de manera directa a los gobernadores estadounidenses republicanos de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, a quienes acusó de dar un “trato inhumano” a los migrantes y hacer “politiquería” ante las próximas elecciones en la nación norteamericana.

“Ese (el gobernador de Texas, Greg Abbott) un día en una ocasión dice una cosa y luego dice otra. Primero echaron a andar un programa para revisar los frenos de los camiones y se hizo todo un embotellamiento en la frontera que afectó el comercio en nuestros países. Luego, de manera inhumana, vulgar y vil, empezaron a llevar migrantes en la época de frío a Nueva York, a Washington, a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, esto lo hicieron los Republicanos, algo que realmente los degrada en lo moral, en lo humano”, declaró el mandatario mexicano.

López Obrador critica a gobernadores estadounidenses

“Ahora me entero que el gobernador de Florida (Ron DeSantis), imagínense, la Florida llena de migrantes, ahora está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente?. ¿Qué tiene que valerse del dolor del pueblo, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente para sacar raja política?. Eso es inmoral, eso es politiquería”, criticó de manera contundente AMLO.

Te puede interesar: Amplían la búsqueda de tres estadounidenses desaparecidas en México

A su vez, el presidente de México criticó el anuncio que hizo el gobernador texano Greg Abbott quien informó el envío de helicópteros tipo Black Hawk y C 130 a la frontera entre ambas naciones ante el fin del Título 42 este jueves 11 de mayo.

Foto: EFE | López Obrador critica a gobernadores estadounidenses

“El gobernador de Texas en una ocasión dijo que iba a armar la frontera con cañones hacia acá hacia nosotros, con tanques y ¿ahora qué dice?, helicópteros. Pues allá, en su territorio lo pueden hacer nada más que de este lado de la frontera no”, comentó.

Gobernador de Florida prevé desastre masivo en la frontera tras fin de Título 42

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo este martes que con el final dentro de dos días del Título 42, que permite la expulsión inmediata de migrantes, se producirá un “desastre masivo” en la frontera sur de Estados Unidos por el previsible incremento de la llegada de indocumentados.

“Esta semana veremos un desastre masivo con la expiración del Título 42”, señaló hoy en una conferencia de prensa DeSantis, que se espera que en cualquier momento anuncie su candidatura a las primarias de los republicanos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Foto: NBC | Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó al gobernador estadounidenses republicanos de Florida, Ron DeSantis

El gobernador de Florida se refería así al término de la política migratoria declarada durante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de Covid-19, y al amparo de la cual el gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) y el del presidente Joe Biden han aplicado la expulsión expedita de cientos de miles de migrantes.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24