Amplían la búsqueda de tres estadounidenses desaparecidas en México

13
turistas Estados Unidos México-mexiconews24
Foto: EFE

El secuestro de cuatro turistas estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y la lamentable muerte de dos de ellos, atrajo la atención de los medios internacionales y reveló una alarmante situación que aumenta cada vez más: la desaparición de personas que viajan de Estados Unidos a México.

Y es que, una semana antes de ese trágico hecho, tres mujeres residentes de Texas viajaron al estado de Nuevo León para vender ropa, pero al parecer se equivocaron de camino y desde entonces no se sabe nada de ellas.

Desaparecen turistas de Estados Unidos en México

A diferencia del caso registrado en Matamoros, las investigaciones en torno a la desaparición de las hermanas Maritza Trinidad, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, van mucho más lentas y los resultados igual.

Te puede interesar: ¡Salvando vidas después de la muerte! Quinceañera muere y dona sus órganos

Incluso, familiares de las tres mujeres sienten que no hay interés de las autoridades por encontrarlas, pues aunque en un principio sí se realizó una búsqueda en la que incluso se usaron drones, esta no rindió frutos y ya no hubo avances.

Foto: EFE | Desaparecen turistas de Estados Unidos en México

Ahora, a más de dos meses de la desaparición (25 de febrero), la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ampliarán la búsqueda al estado de Tamaulipas.

Hipótesis de la Fiscalía

“Hay la presunción, como una hipótesis no confirmada de que hubieran ingresado a territorio de Tamaulipas, no sabemos si lo hicieron y si así hubiera sucedido o si regresaron a Nuevo León”, señaló en un encuentro con medios el vicefiscal Luis Enrique Orozco

Esperamos que personal de la Fiscalía de Nuevo León pueda ingresar a Tamaulipas para hacer la búsqueda, incluso a pie”, añadió el funcionario, quien explicó que se tiene que realizar la petición de manera oficial, ya que por ley se prohíbe que funcionarios de otros estados realicen actividades fuera de su jurisdicción.

Orozco recordó que se ha realizado un intenso operativo para buscar a las mujeres; sin embargo, hasta ahora no han sido localizadas ni ellas, ni el vehículo en el que viajaban, según reveló la agencia de noticias Efe.

Foto: GEBI |

“Se han hecho distintos y numerosos operativos, especialmente en tierra, utilizando binomios caninos, personas a pie y también drones”, declaró.

Familiares de las tres mujeres de Texas desaparecidas en México dicen que no hay interés de las autoridades

De acuerdo con familiares de las hermanas Maritza Trinidad, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, al principio sí se realizó una búsqueda en la que incluso se usaron drones, pero no rindió frutos, pues ni ellas ni la camioneta Silverado en la que viajaban fue encontrada.

Después de las primeras pesquisas no se ha hecho nada y lo único que reciben como respuesta a sus preguntas sobre los avances de la investigación es: “sin novedad”.

La última vez que se tuvo noticias de ellas fue el pasado 25 de febrero, cuando las tres mujeres viajaban a bordo de la camioneta por la carretera que conduce a China, Nuevo León. Iban a vender ropa, pero erraron el camino.

El hermano de Dora Alicia cree que la desaparición se habría dado justo cuando había un tiroteo entre sicarios y las tomaron por equivocación, tal como pasó en Matamoros, cuando los cuatro estadounidenses fueron secuestrados.

Con información de | La Opinión | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24