AMLO cataloga a candidata de la oposición como “comedia y farsa”

32
lopez-obrador-xochitl-galvez-mexiconews24
Foto: MARCA.

La batalla por las presidenciales recién comienza  y López Obrador calificó de una “comedia y farsa” la elección de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Esta es la candidata presidencial opositora del Frente Amplio por México, quien dominó las encuestas para ser candidata a la presidencia del país.

López Obrador comenta sobre la elección de Xóchitl Gálvez

Con relación a esta decisión, López Obrador destacó: “Lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa, se les complicó un poco porque pensaron de que con la publicidad se iba a inflar el globo pero no, podían hasta perder y empezaron a operar”

Te puede interesar: Crecen las falsas ofertas de trabajo como forma de secuestro

Asimismo, señaló que la contienda opositora fue una simulación tras las constantes declinaciones de los aspirantes inscritos en el Frente Amplio por México, dentro de los cuales se destaca la senadora Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien renunció ayer miércoles 30 de agosto a favor de Gálvez Ruiz

“Nunca se había visto esto en la historia”

El mandatario nacional siguió comentando sobre el proceso de elección del candidato opositor diciendo: “Decirles que es lamentable porque es un asunto cupular arriba es el gerente Claudio (X. González, empresario), nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, pura declinación, ¡se los dije, se los dije!”

Junto a esto agregó: “Quienes deciden son los de arriba, me refiero a los del bloque conservador… ¿Qué sucede cuando imponen a alguien desde arriba?, pues van a estar al servicio de los de arriba, de los que impusieron al presidente, es un empleado, por eso lo mejor es la democracia”.

La disputa por la presidencia inicia con fuerza

López Obrador aseguró que ganó la apuesta tras haber señalado desde julio pasado, en una de sus conferencias mañaneras, que Xóchitl Gálvez fue la elegida por la denominada “mafia del poder”.

“Gané la apuesta, gané la apuesta, no vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer… Ya no se dejen engañar, siempre hay que combatir la simulación”, señaló López Obrador a los reporteros que asistieron al salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ante los señalamientos del presidente sobre haber ganado la apuesta, la senadora Xóchitl Gálvez, quien recibirá su constancia como candidata presidencial del Frente Amplio por México el próximo domingo 3 de septiembre de 2023, retó a López Obrador, sin mencionar su nombre, a una nueva apuesta.

Fue a inicios del mes de julio de 2023 que Andrés Manuel López Obrador reveló que Xóchitl Gálvez Ruiz sería la candidata opositora del Frente Amplio por México y de la “mafia del poder”.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24