Crecen las falsas ofertas de trabajo como forma de secuestro

49
mexico-ofertas-trabajo-secuestro-mexiconews24
Foto: API.

Dentro del problema de la violencia en México se ha visto un aumento en utilizar falsas ofertas de trabajo como un método de secuestro.

Esto es algo que se ha visto desde hace meses pero que estalló con el caso de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. En este, las autoridades sospechan que datos de fueron contactados por un “call center” para ofrecerles trabajo.

Las falsas ofertas de trabajo son un método de secuestro en México

Sobre esto, se les está advirtiendo a la población sobre el uso de falsos anuncios de empleo publicados a través de redes sociales. Esto con el objetivo de que se tomen el tiempo de verificar si es cierto y tomen ciertas precauciones.

Te puede interesar: Carteles desatan masacre en Chiapas: “Así quedó su gente”

De acuerdo al portal Eme Equis, en Facebook, y en grupos de Whatsapp se publican ofertas de trabajo con salarios muy atractivos, prestaciones superiores y en algunos casos, hospedaje.

Un problema grave en la sociedad mexicana

Según estadísticas históricas, en México, han sido reportadas como desaparecidas 290,824 personas entre 1962 y este 2 de agosto de 2023.

Se estima que más de 100,000 han sido reportadas como desaparecidas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De las personas que fueron reportadas como desaparecidas en el actual gobierno, al menos de 40,000 aún se desconoce su paradero.

Se está buscando la solución

Ante esta crisis, diversas personas y organizaciones han estado trabajando para abordar el tema de las desapariciones en México.  En este contexto, se han creado diversos colectivos formados por familiares de desaparecidos que abogan por la justicia y buscan a sus seres queridos.

Además, la ONU ha llamado la atención sobre el tema, instando a México a tomar medidas y destacando la necesidad de rendir cuentas. La participación de la ONU subraya la gravedad de la situación y la preocupación internacional por los derechos humanos en México.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24