México ya está preparado para dar el Grito: Acá los eventos del 15 de septiembre

44
mexico-eventos-grito-independencia-mexiconews24
Foto: Cuartoscuro.

El mes patrio ya se está haciendo sentir en México, con varios eventos planificados para conmemorar el Grito de Independencia.

Aunque este año el 15 y 16 caen en fin de semana, por lo que oficialmente no tendremos puente, se han planificado distintas actividades para festejar a todo dar.

México celebrará el Grito de Independencia con diversos eventos

En el caso de la capital, una de las fiestas favoritas de los mexicanos es la fiestota que se hace en el Zócalo de la CDMX cada 15 de septiembre

Te puede interesar: Sismo sacude CDMX: Hora y magnitud según el SSN

Si piensas asistir, debes tomar en cuenta que tendrás que esperar parado durante horas. Este año, el acto principal es Grupo Frontera.

Se brindan bastantes opciones

Si no estás listo para ir al Zócalo, pero te gusta celebrar con tu comunidad, entonces entre los lugares para el grito lánzate a tu alcaldía.

Cada una de ellas organiza su propio concierto, algunas con ferias y antojitos de todo tipo.

En el caso de Iztacalco, ya está confirmada la presencia del romántico de la salsa, Willie González. Tlalpan tendrá la participación de Los Yaguaru, Los Llayras, Benito López y Carlos Sarabia.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció que festejarán con la Sonora Dinamita y Bobby Pulido. La Álvaro Obregón ya había confirmado a la Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga; mientras que Coyoacán tendrá a Alberto Pedraza, el Rey de la Cumbia Sonidera.

Los fanáticos de las tortillas podrán disfrutar en CDMX

El Tourtilla es un paseo en donde podrás conocer diversos puntos para probar tacos de la Ciudad de México y comer todos los que puedas.

En este recorrido, un experto en tacos y un guía local te acompañarán, y además podrás aprender a hacer salsa y tortillas a mano.

Foto: Food and Travel México.

Esto es una oportunidad ideal para celebrar este día histórico en el país comiendo un símbolo de la herencia culinaria mexicana.

Se debe recordar que los tacos son una parte integral de la cultura mexicana y se han disfrutado durante siglos. Estos representan la fusión de las tradiciones culinarias indígenas y españolas en México.

Con información | Animal Político | MXCity

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24