CDMX rompe Récord Guinness por su rapidez al servir tacos al pastor

60
tacos-pastor-record-guinness-mexiconews24
Foto: ADN 40.

CDMX logró un nuevo objetivo, pues se rompió el Récord Guinness de la mayor cantidad de tacos al pastor servidos en tan solo una hora.

Esto sucedió en el Festival Tacos Tacos, donde cientos de mexicanos pudieron presenciar la creación de este récord.

Hay nuevo Récord Guinness de tacos al pastor servidos en una hora         

En el festival estuvieron presente más de 100 taquerías, pero una que logró destacarse fue una taquería de origen chilango que sirvió 6,200 tacos.

Te puede interesar: Chef venezolano representa a latinoamérica en la semifinal del concurso “Favorite Chef”

Con esta cifra, el equipo logró romper un record que muchos consideraban como inalcanzable.

El ambiente fue eléctrico

Entre porras de los asistentes a dicho evento, el personal de la taquería El Taco loco, sacó 5 tacos al pastor en cada plato, reuniendo 8 platos en cada charola que se colocaron sobre mesas largas para luego ser contabilizadas por miembros del jurado.

Foto: Sectur CDMX.

A un ritmo sorprendente y un aplaudido trabajo en equipo, la taquería chilanga ya había logrado preparar más de 3 mil platos con tacos al pastor a los 30 minutos del concurso.

Un trabajo en equipo impecable

El objetivo principal de las taquerías que asistieron al festival era alcanzar un nuevo Récord Guinness. Con trompos giratorios, piñas en lo alto y cientos de manos expertas cortando la carne, los asistentes pudieron ser testigos de cómo la historia del taco al pastor se escribía en letras doradas.

Foto: Chilango.

Al final, con el veredicto en mano, se coronó a Taco Loco como el rompedor oficial del récord, dando a la CDMX otro motivo de orgullo y celebración.

El taco al pastor, con su sabor inigualable que ha cautivado paladares alrededor del mundo  y su historia entrelazada con la de nuestro país, ha demostrado una vez más ser no solo un representante culinario de México sino también un símbolo de unión y logro colectivo.

Con información | GASTROLAB | La Unión | Chilango

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter