México inició registro de vacunación contra el COVID-19 para niños

56
El gobierno vacunará niños entre 12 y 17 años que tengan alguna enfermedad de riesgo y adolescentes embarazadas. foto: referencial.

Este 1 de octubre, inició en México el registro de vacunación contra el COVID-19, para niños de 12 a 17 años, que tienen comorbilidades y para adolescentes embarazadas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a través de su cuenta de Twitter, recordó el inició del registro para los niños que presenten enfermedades de riesgo, como pulmonares crónicas graves, cáncer, portadores del VIH, afectaciones crónicas al riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas y cardiovasculares, diabetes, anomalías genéticas o quienes hayan tenido un trasplante de órgano.

López en su publicación señaló que estos niños y adolescentes registrados recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech, ya que, según declaraciones ofrecidas por el subsecretario, ha sido la única que ha podido demostrar su efectividad en menores ante autoridades mundiales de salud.

Los padres o los tutores de los aspirantes a vacunarse contra el COVID-19, pueden entrar a la página MiVacuna, ahí seleccionarán el grupo de riesgo. Deberán ingresar su CURP y los datos de contacto.

El gobierno de México tiene previsto proteger a entre 750 mil y 1.5 millones de adolescentes desde la segunda semana de octubre. Indicaron que las Unidades Médicas, como hospitales de segundo nivel, instalarán sedes permanentes de vacunación para que este sector acuda a la jornada.

En esta jornada de registro de vacunación contra el COVID-19 en niños y adolescentes, colaborarán los integrantes de las llamadas brigadas correcaminos, quienes están encargados de identificar a la población y les indicarán la sedea la que deben acudir.

Vacunación contra el COVID-19 en adultos

Por otra parte, López en su cuenta de Twitter publicó que, hasta el 29 de septiembre, en el país se han vacunado contra COVID-19 a 63 millones 913 mil 428 personas, que representan el 71 por ciento de la población mayor de 18 años.

Aseguró que de las personas hospitalizadas por COVId-19, al menos un 95% no se vacunaron. “Llamamos a todas y todos a que se vacunen porque de esta manera reducirán el riesgo de hospitalización y defunción”, tuiteó.

Con información de https://www.adn40.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí