México solicita organizar los Juegos Olímpicos de 2036

55
México Juegos Olímpicos 2036-mexiconews24
Foto: Cortesía | México espera ser sede de los Juegos Olímpicos 2036

El canciller de México, Marcelo Ebrard presentó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, una carta en la que solicita al ente ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o de 2040.

Les comparto texto de la carta que entregué esta mañana a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos 2036-40″, escribió el funcionario mexicano en su cuenta de la red social Twitter. 

México espera ser sede de los Juegos Olímpicos 2036

El secretario de Asuntos Exteriores mexicano detalló que la iniciativa surge a partir del momento histórico que vive México, en medio de la Cuarta Transformación y ofrece unos juegos austeros, basados en el deportivismo y la hermandad. 

Te puede interesar: México aseguró el primer lugar del grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol

Ebrard resaltó además que su nación es la décimo quinta economía mundial, pero que además tiene una amplia biodiversidad, historia, tradiciones y en muchas de sus regiones se encuentra la infraestructura necesaria para albergar unas olimpiadas exitosas. 

El canciller agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador este primer contacto con el COI en su sede de la ciudad suiza de Lausana y su disposición de realizar otros encuentros. 

Durante el encuentro, estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico de México, Mari José Alcalá, quien junto a Ebrard se personó en la sede del COI en Suiza y fueron recibidos por Bach. 

Vale mencionar que esta representa la primera visita de un Secretario de Relaciones Exteriores de México al Comité Olímpico Internacional en los últimos 55 años.

Así es como podrán participar atletas rusos en las Olimpiadas

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que los atletas rusos y bielorrusos se reintegren a las competiciones internacionales, pero con bandera neutra y “a título individual”, si es que no han apoyado activamente la guerra en Ucrania.

Thomas Bach, presidente del COI, abordó la polémica situación de la participación o no participación de los atletas rusos en las Olimpiadas, por lo que este 28 de marzo recomendó su regreso como “atletas neutrales e independientes” sin himno, uniforme o bandera que identifique a su país. Señaló que no serán admitidos deportistas en competiciones por equipos.

Como otro requisito será que los deportistas nunca hayan mostrado apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania y que no formen parte de la estructura militar de sus respectivos países. También deberán pasar controles antidopaje especiales e individuales.

El COI recomendó a las federaciones internacionales excluir a dichos atletas el año pasado, cuando Rusia invadió Ucrania, en enero pasado, Thomas Bach dijo que había que buscar una fórmula para que volvieran bajo unas condiciones “estrictas” de neutralidad y ahora se da a conocer este anuncio.

¿Qué requisitos deben cumplir los atletas rusos para las Olimpiadas?

De manera más precisa, estos son los requisitos de los atletas rusos y bielorrusos para que puedan participar en los Juegos Olímpicos.

  • Participación como deportistas a título individual y bajo bandera neutral
  • Los equipos de Rusia y Bielorrusia no pueden competir
  • No podrán competir si apoyan o han apoyado activamente la guerra. Tampoco el personal de apoyo que lo haga
  • Los deportistas con relación con la estructura militar o las agencias de seguridad nacional de sus países no podrán participar
  • Los atletas deberán pasar todos los controles antidopaje necesarios
  • No podrán exhibir la bandera ni los colores de su país o cualquier identificación que los relacione con dicho país en ningún momento de la competencia o antes o después de su participación.

Con información de | Telesur | ADN 40

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24