Hieren de un disparo a turista estadounidense en Cancún

44

Un nuevo ataque contra un turista estadounidense se registró en territorio mexicano, luego de que un ciudadano de ese país fuera herido por un disparo cerca de Cancún.

Un turista estadounidense resultó herido de bala en una pierna por asaltantes no identificados, informó la fiscalía del estado costero de Quintana Roo. El tiroteo se produjo en la tranquila localidad de Puerto Morelos, al sur de Cancún.

Turista estadounidense recibe un disparo en Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quinta Roo informó que unos sujetos se acercaron a la víctima cuando estaba en Puerto Morelos y accionaron un arma de fuego en su contra.

Te puede interesar: 40 migrantes mueren tras incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez

“De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en el municipio de Puerto Morelos y alrededor de las 23:46 horas, de ayer, se le acercaron unos sujetos que accionaron un arma de fuego en su contra”, informó la fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: EFE | Turista estadounidense recibe un disparo en Cancún

Tras el incidente, agrega la autoridad local se proporcionó asistencia médica al herido y se le trasladó al hospital donde personal médico afirma que su estado no es de gravedad. “Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este hecho”, agregó.

Alertas de viaje

A principios de mes, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje en la que advertía a los viajeros de que “extremaran la precaución”, especialmente al anochecer, en las playas caribeñas de México, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, asoladas en el pasado por la violencia de los cárteles de la droga.

En el mismo sentido, la Embajada de Estados Unidos en México, lanzó una alerta principalmente con motivo de la temporada de Spring Break 2023, en la que por primera vez se focaliza en Quintana Roo, haciendo referencia a casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado.

Foto: Cortesía | Un nuevo ataque contra turistas estadounidenses se registró  luego de que un ciudadano de ese país fuera herido por un disparo cerca de Cancún.

El documento recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

La violencia del narco destruye Tulum

 Aunque el crimen organizado se asentó en la Riviera Maya desde hace tiempo, operaba sin los niveles de violencia que se vive en los estados del norte de México como Tamaulipas.

De esta manera, el turismo podía seguir disfrutando de paradisíacos lugares como Tulum, uno de los destinos preferidos por vacacionistas extranjeros que visitan el país.

Sin embargo, esta situación cambió durante este año, y especialmente en los últimos días, pues se han registrado varias ejecuciones que obligaron a las autoridades locales a tomar medidas drásticas que, sin duda, afectarán al turismo.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24