Carteles desatan masacre en Chiapas: “Así quedó su gente”

39
sicarios emboscaron rivales masacre - mexiconews24
Foto: ERIKA MARTÍNEZ / AFP / GETTY IMAGES

La violencia en México ha estado escalando y una prueba de esto es que unos sicarios emboscaron a sus rivales y desataron una masacre.

En esta ocasión, fueron los sicarios del CJNG quienes atacaron a  rivales del Cártel de Sinaloa.

Sicarios emboscaron a sus rivales y provocaron masacre en Chiapas

Esto forma de la lucha entre carteles para obtener el dominio  del estado de Chiapas, donde ocurrió la masacre.

Te puede interesar: ¡Liderazgo femenino! Movimiento de mexicanas inician capítulo en Estados Unidos

Todo ocurrió en un tramo carretero en el municipio de Siltepec, en donde seis personas que viajaban en una camioneta tipo Pick-up fueron acribilladas, quedando sus cuerpos en la caja trasera de la unidad, así como a un costado del vehículo. 

“Así quedó su gente”

En un video filtrado en redes sociales, los agresores señalan el lugar en donde quedaron muertos sus rivales. “Así quedó su gente”, se les escucha decir.

Posteriormente arrebatan a los seis fallecidos sus armas, cargadores, chalecos antibalas, fornituras y otros objetos que traían consigo. El video está dirigido a Jesús Esteban Machado Meza, alias “El Güero Pulseras”, a quien señalan como jefe del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

Un gran peligro para la comunidad

De acuerdo con medios locales, conductores de transporte público fueron los primeros en avisar sobre una camioneta baleada con varios cuerpos aparentemente sin vida, por lo que elementos de la Fiscalía estatal se trasladaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Foto: Rolling Stone.

Cabe señalar que, en los últimos meses, la violencia e inseguridad han ido en aumento en las comunidades indígenas de Chiapas, donde grupos armados se han apoderado de los pueblos.

Y es que la entidad es un territorio estratégico por su ubicación geográfica, ya que representa el puente de conexión entre el sur y el norte del continente a través de 700 kilómetros de frontera con Guatemala.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24