Migrantes abandonados perforan tráiler y salvan sus vidas

15
Migrantes perforan tráiler - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Un grupo de al menos 400 migrantes centroamericanos, perforan la caja de un tráiler, en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan en Veracruz, donde los abandonaron, salvándose así de morir asfixiados.

Te puede interesar: A prisión preventiva los detenidos en mega decomiso de cocaína

Sólo 93 están a resguardo de las autoridades y algunos de ellos quedaron hospitalizados en el hospital de Oluta.

Los migrantes, quienes quedaron asegurados por el personal del Instituto Nacional de Migración, narraron cómo lograron abrir un hueco y por ahí comenzaron a salir desesperados.

En medio de la penumbra escaparon antes de la llegada de las autoridades de la región sur del estado.

Los traficantes apilaron a sus víctimas, originarias de Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador y Nicaragua, en la caja de un tráiler con razón social de la empresa Euro Logistic S. A. de C. V, pero a unos kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan detuvieron su viaje.

Migrantes perforan tráiler al notar que el vehículo no se movía

Al parecer a los sujetos les Advirtieron que había agentes federales que revisaban unidades pesadas, por lo que se acobardaron y abandonaron la unidad y a los migrantes a su suerte cerca de la medianoche del miércoles.

Ante ello, los migrantes notaron que el vehículo se había detenido y que comenzaba a faltarles el aire, por lo que un grupo de ellos comenzó a golpear el techo hasta que se abrió un hueco y por ahí comenzaron a salir, apoyados por gente de comunidades cercanas, quienes habían escuchado los gritos y golpes con los que pedían auxilio.

Los primeros migrantes salieron huyendo, algunos sufrieron caídas y resultaron lesionados, por lo que ya no pudieron escapar; los últimos en salir de la caja estaban desfallecientes y debieron auxiliarlos.

Los propios viajantes informaron a las autoridades del número de migrantes que iban en la unidad, la cual habían abordado en Chiapas con destino a Nuevo Laredo. 

Con información de Excélsior

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter