México sigue con las esperanzas olímpicas en el Mundial de Baloncesto 2023

51
mundial-baloncesto-2023-mexico-mexiconews24
Foto: @mexbasquet vía Twitter.

México pudo romper con la mala suerte y vencer por  108-100 a Nueva Zelanda en el camino de clasificación para el Mundial de Baloncesto 2023.

La estrella del partido fue  Francisco ‘Pako’ Cruz, quien anotó 27 puntos, además de cuatro rebotes y cinco asistencias para la selección mexicana.

México sigue en la lucha del Mundial de Baloncesto 2023

Este es el inicio de lo que se espera que sea una racha de victorias por parte de los mexicanos. Se debe recordar que la selección venía de perder sus primeros tres partidos en la fase de grupos.

Te puede interesar: México sale victorioso ante Venezuela y avanza en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Al caer en la primera ronda, los norteamericanos quedaron fuera de la pelea por el título, pero ahora disputan una fase de clasificación, de los puestos 17 al 32, en la que además están en juego las aspiraciones del país para ir al torneo de baloncesto olímpico en París 2024.

Dominando desde el inicio

México fue comandado en el primer cuarto por su capitán Gabriel Girón, quien encestó dos triples y ocho puntos en total, para que su equipo se fuera 31-22 arriba al finalizar el primer cuarto.

Luego, ‘Pako’ Cruz se estableció como el líder mexicano en el segundo período, en el que el veterano escolta despachó 11 unidades, nueve de ellas al convertir sus primeros tres tiros de larga distancia del duelo.

Cruz se mantuvo como el conductor de la ofensiva mexicana en la tercera manga, al aportar ocho puntos más, y contó con el apoyo de Joshua Ibarra, quien concretó ocho unidades más.

El aporte de estos jugadores y no ceder en la pintura le permitieron a México llegar al último cuarto ganando 78-68.

El último cuarto estuvo lleno de tensión

Los mexicanos pasaron un susto en el último cuarto, gracias a la mejor actuación de Nueva Zelanda, que despachó 32 puntos, 13 de ellos obra de Reuben Te Rangi, que al final no fueron suficientes y los norteamericanos ganaron el encuentro 108-100.

El siguiente partido de México será este sábado ante Jordania, el último de los norteamericanos en la competición y en el que definirán si se clasifican o no a la repesca preolímpica.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24