Murió venezolana que marchaba en la caravana de migrantes

21
Murió venezolana caravana migrante - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Yuretzi Narváez Yepéz, que viajaba en la caravana de migrantes y fue internada de emergencia luego de padecer complicaciones en su salud, murió en el hospital de Huixtla, en Chiapas.

Te puede interesar: Multitudinaria caravana de migrantes avanza a EE. UU.

La información fue publicada en el medio de comunicación La Jornada y en la página web del Servicio Especial de la Mujer en México.

Ambos medios citan como fuente al activista Luis García Villagrán, quien está cubriendo la caravana de personas que se dirige a la frontera con Estados Unidos

Familiares de Yuretzi Narváez indicaron a la prensa que la mujer padecía de diabetes y viajaba en silla de ruedas. Agregaron que se encuentran en los trámites para incinerar sus restos para llevar sus cenizas con ellos en lo que queda de ruta.

Sus allegados, al igual que la mayoría de los migrantes, están a la espera de que el gobierno de México les otorgue una visa humanitaria.

El también director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, informó que hasta anoche la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Cerro Gordo, a cinco kilómetros de Huixtla, había entregado documentos migratorios a más de 2 mil extranjeros. Sin embargo, actualmente están a la espera más de 4.000 personas.

La caravana migrante partió el lunes de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y se dividió en Huixtla. En esta ciudad esperan conseguir visas humanitarias.

Con información de El Diario

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter