Quedan prohibidas las corridas de toros en la CDMX indefinidamente

81
corridas toros - MéxicoNews24
Foto: Rodrigo Urrego

Este viernes se decretó como definitiva la suspensión de las corridas en la Plaza de Toros México, dictada como provisional, el pasado 27 de mayo, por Jonathan Bass, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa.

Te puede interesar: Murió venezolana que marchaba en la caravana de migrantes

En tal sentido la Plaza de Toros México aseguró que agotará todas las instancias legales para preservar las corridas luego de que se ordenaran suspender indefinidamente.

A través de un comunicado, la empresa dijo que está a favor de la Tauromaquia y que hará lo posible por continuar con la defensa legal de una de las tradiciones mexicanas con más años en nuestro país.

«La empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuara con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance», dice el documento.

Manifestó también que seguirá proveyendo de empleo y respetando las preferencias de aquellas personas que tienen una visión distinta a la de la plaza. Asimismo, informo que los eventos no son taurinos continuarán siendo parte de la agenda y no serán cancelados.

Finalmente, reiteró el llamado a poder ejercer como sociedad las libertades a las que se tienen derecho.

Por otro lado, la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez presentó un proyecto para que la fiesta brava continúe en la plaza más grande del mundo, pero el plan recibió dos votos en contra.

Noriega Pérez fundamentó que la suspensión provisional podría abrir las puertas para que cualquier persona llegue al Poder Judicial a solicitar el freno a la matanza de los animales que se utilizan para consumo humano, ya que de igual manera existe un maltrato animal.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter