Policías abaten a tres sicarios tras una persecución en el norte de México

49
Nuevo león tres sicarios-mexiconews24
Foto: Cortesía

El estado mexicano de Nuevo León enfrenta una crisis de violencia en la que distintos sectores de la población se ven afectados, pero la policía logró dar un golpe al crimen organizado cuando en un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos sicarios tres de ellos fueron abatidos, según informó el sitio Reporte Índigo.

Fue en una zona despoblada del municipio de Anáhuac donde se suscitó el hecho, el cual comenzó con un enfrentamiento.

Siguió con una persecución y terminó con la muerte de los tres sicarios. Ningún agente resultó herido, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, mediante sus redes sociales.

Policía de Nuevo León abatió a tres sicarios

El funcionario detalló que además se logró el decomiso de cuatro armas largas, entre las cuales hay un fusil Barret calibre 50, cargadores y municiones.

Así como dos camionetas blindadas y varios chalecos tácticos con el nombre de un grupo delictivo que opera en Nuevo León.

Te puede interesar: Confirman el rescate de 49 migrantes que fueron secuestrados en el norte de México

Tras lo ocurrido, lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades, en tanto que los sicarios abatidos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Foto: La Opinión | Policía de Nuevo León abatió a tres sicarios

De acuerdo a medios locales, los policías de Fuerza Civil lograron dar alcance a una de las camionetas que se volcó al ser desestabilizada por un golpe, donde tres delincuentes fueron abatidos.

Refuerzos policiales

Palacios Pámanes señaló que desde que asumió la titularidad de la corporación hace diez meses.

Se decidió que se iba a reforzar la presencia de Fuerza Civil en la zona rural del estado, para que los enfrentamientos con la delincuencia organizada se dieran allá y no en la zona metropolitana.

Foto: La Opinión

“Es un riesgo que teníamos calculado, que se incrementaran los enfrentamientos porque ahora que patrullamos más y los localizamos más en zonas como estas brechas, que son lugares despoblados, y ahí es donde se están llevando a cabo estos enfrentamientos, y en lo que va de esta administración van ya 40 delincuentes abatidos”, señaló el secretario de Seguridad.

Intensa balacera entre sicarios y policías en Michoacán dejó dos agentes muertos

Nuevamente el estado de Michoacán vuelve a ser noticia por un hecho violento, el cual dejó un saldo de dos agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Muertos y seis presuntos sicarios detenidos. La balacera que se prolongó más de una hora también causó pánico entre la población que, como siempre, es una víctima colateral de la inseguridad.

Todo comenzó en el fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en la ciudad de Morelia.

Donde los agentes realizaban labores de investigación, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Los nombres de los elementos caídos en cumplimiento de su deber son: Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla.

Foto: La Opinión

Después de la agresión se registró una persecución en contra de los responsables.

Quienes se atrincheraron en una vivienda de dicho fraccionamiento, desde donde lanzaron diversos disparos contra oficiales de seguridad estatales y federales, según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24