Según la FAO, México es el mayor consumidor de huevo en el mundo

72
Huevo
Cada mexicano consume aproximadamente 20 kilos de huevo per cápita cada año. Foto: cortesía,

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), México es el mayor consumidor de huevo en el mundo, cada mexicano consume aproximadamente 20 kilos de huevo per cápita cada año.

Te puede interesar: Murió Enrique Rocha, el emblemático villano de las telenovelas

Según el Gobierno de México, el país es el cuarto productor de huevo en todo el mundo con una producción anual de 2,9 millones de toneladas.

Y las razones de su gran consumo son varias. Según José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM el aumento del consumo de huevo en México incrementó en la pandemia en un 50% entre 2019 y 2020, por su bajo costo, facilidad para cocinarse, sabor y contenido de proteína, según se lee en un boletín.

Con solo 72 calorías, dicen, un huevo ofrece 6,3 gramos de proteína de alta calidad y 4,8 gramos de grasa, junto con vitaminas A y B-12, riboflavina, folacina, hierro, zinc y fósforo.

Polémicas en torno al consumo de huevo

El problema, por supuesto, es el nivel de colesterol en la yema amarilla de los huevos: un huevo grande puede contener aproximadamente 186 miligramos (mg) de colesterol, según indica el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las pautas nutricionales solían recomendar un límite máximo de 300 mg de colesterol al día. En la actualidad, las pautas alimentarias 2015-2020 del Departamento de Salud de Estados Unidos sugieren limitar el consumo de calorías procedentes de grasas saturadas a menos del 10% del total de las calorías diarias.

No obstante, son múltiples los estudios que se han hecho en torno al consumo de huevos, no hay algo preciso sobre lo beneficioso o lo peligrosos que puede ser para la salud.

«A pesar de muchos años de investigación, esta pregunta sobre el consumo de huevos y la salud no ha sido respondida, y hay múltiples estudios de observación en las últimas décadas que muestran resultados contradictorios: algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede ser mala», dijo Riyaz Patel, cardiólogo consultor de la University College London.

Por su parte, la FAO recientemente indicó que no existe una relación inequívoca sobre el consumo del huevo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La organización indicó que el consumo de huevo podría incluso tener “efectos beneficiosos al incrementar el colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad respecto del asociado a lipoproteínas de baja densidad”. Sin embargo, se necesitan más pruebas.

Con información de CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter:  https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí