Padre de Yolanda Martínez asegura que su hija no se suicidó

24
Yolanda Martínez . MéxicoNews24
Foto: cortesía

El padre de la joven Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, localizada muerta tras 38 días de búsqueda, aseguró durante su funeral, este domingo 15 de mayo, que la muerte de su hija no obedeció a un suicidio.

Te puede interesar: No hay mexicanos ente las victimas del tiroteo en Nueva York

Gerardo Martínez señaló que una línea de investigación ajena a la de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indica que su hija no se suicidó, sino que fue víctima de un feminicidio ya que le inyectaron una sustancia para que muriera y le dieron en un vaso con siete drogas distintas.

El hombre estableció que eso se desprende de una investigación independiente en la que intervinieron peritos de Guatemala.

“Ya hay algunos estudios adelantados como quiera no fue suicidio fue feminicidio, ya es cuestión de la Fiscalía que pase a investigación y a las personas, los presuntos, de alguna manera encontrarlos y que paguen por lo que hicieron”, comentó.

La joven de 26 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y su búsqueda se alargó durante 38 días.

El cuerpo de Yolanda Martínez fue localizado el pasado 8 de mayo en un predio baldío ubicado en la colonia Las Huertos el municipio de Juárez, Nuevo León y su cuerpo es velado en las Capillas Del Carmen, en Monterrey, mismo sitio donde fue velada Debanhi Escobar.

 Con información de Meganoticias / Excelsior

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter