Por complicaciones con el COVID-19, muere exsecretario de Estado de EE. UU.

131
Colin Powell,
Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU. muere, la mañana de este lunes 18 de octubre. Foto: cortesía.

Muere el exsecretario de Estado de EE. UU. Colin Powell, por complicaciones derivadas del COVID-19, la mañana de este lunes 18 de octubre, a los 84 años de edad, en el hospital Walter Reed, en Washington.

Te puede interesar: EEUU hará excepción con menores de 18 años sin vacuna contra la covid

«Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense», dijo en un comunicado su familia, que añade que «estaba completamente vacunado» contra el Covid-19. Colin Powell, fue secretario de Estado durante el mandato del republicano George W. Bush.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense, cargo que ocupó durante la presidencia de Bush entre 2001 y 2005. Apoyó la candidatura del demócrata, Barack Obama, a la Casa Blanca. También pidió el voto para Hillary Clinton y, el año pasado, para Joe Biden.

Es recordado por un discurso pronunciado el 5 de febrero de 2003, en el que habló sobre las armas de destrucción masiva frente al Consejo de Seguridad de la ONU, el principal argumento que después justificó la invasión norteamericana de Irak. Posteriormente admitió que ese discurso estuvo plagado de inexactitudes y de datos manipulados, proporcionados por otros en la Administración Bush y que representó «una mancha» en su «trayectoria».

Nacido el 5 de abril en 1937 en Harlem, Powell creció en Nueva York, donde estudio Geología en la Universidad. Comenzó su carrera militar en 1958. Powell, que resultó herido en la guerra de Vietnam, se desempeñó como asesor de seguridad nacional bajo el presidente Ronald Reagan de 1987 a 1989.

El exsecretario de Estado de EE. UU., era un republicano moderado y pragmático, ya como general fue designado presidente del Estado Mayor Conjunto del ejército bajo el presidente George H.W. Bush durante la Guerra del Golfo de 1991, en la que las fuerzas lideradas por EE. UU. expulsaron a las tropas iraquíes del vecino Kuwait.

Con información de El Mundo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí