Por el asesinato del exgobernador de Jalisco detuvieron a un empresario

64
asesinato del exgobernador de Jalisco - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, detuvieron a José Manuel Sánchez Cruz, socio fundador del restaurante bar “Distrito 5″ en Puerto Vallarta, lugar donde ocurrió el hecho, la madrugada del 18 de diciembre de 2020.

Te puede interesar: Asesinaron  de un tiro en la cabeza a Juan Bosco, secretario del PAN

La aprehensión se registró en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, con su homóloga en la Ciudad de México, y se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión: una por el delito de Homicidio Calificado y la otra por Encubrimiento.

Por medio de trabajos de ambas dependencias se logró saber que el también apodado como ‘Manu Vaquita’ se encontraba en la capital del país, motivo por el cual se llevó a cabo un operativo en el que se le lograron cumplimentar las dos órdenes de aprehensión vigentes, explicó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz, “se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido”.

El empresario será puesto a disposición del Juez de Control de Puerto Vallarta que tomó conocimiento de la causa, y es que no estaba vigente el amparo 808/2020, por el cual pagó una caución de 33 mil 500 pesos.

Así fue el asesinato del exgobernador de Jalisco

El 18 de diciembre de 2020 fue asesinado el ex Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, segundos después de separarse de varias personas con las que departía en el bar Distrito 5, entró al sanitario y fue baleado por la espalda. Una mujer joven, de cabello rubio teñido, fue la responsable.

Tras su homicidio, los indicios fueron limpiados por trabajadores del bar, de ahí que a José Manuel se le fincaron cargos de encubrimiento, al igual que a 13 empleados del establecimiento, quienes fueron detenidos y sentenciados al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen.

La fiscalía de Jalisco aseguró varios vehículos vinculados al caso, y también relacionados con otros delitos, tanto en Jalisco como en otras entidades de la República. También solicitó ordenes de aprehensión contra un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta, identificado como Carlos Rivera Varela, ‘la Firma’, a quien hace año y medio se le incluyó en la llamada lista negra de blanqueo de activos, en conformidad con la Ley Kingpin de Estados Unidos.

Estaría involucrado «La Firma»

‘La Firma’ es considerado un jefe de sicarios, bajo las órdenes de Gonzalo Mendoza, ‘el Sapo’, a quien el gobierno de México ha señalado como el segundo al mando del Cártel Jalisco.

‘La Firma’, de origen colombiano, aparece en las imágenes difundidas por la Fiscalía de Jalisco, que ofreció un millón de pesos por datos que lleven a su detención.

En los videos aparece vestido con pantalón de mezclilla y una camisa negra, caminando sobre la alfombra de figuras psicodélicas en el bar, acompañando a la joven mujer que disparó al ex mandatario; ambos huyeron tras la agresión, cubiertos por otros delincuentes que accionaron sus armas en todo momento para facilitar la fuga.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter