Presidente de México sobre exguerrillero de las Farc: “protegemos a los que piden asilo”

121
Andrés Manuel López Obrador respondió las criticas de Paraguay por dejar libre a el exguerrillero de las Farc Rodrigo Granda.

Tras el reclamo de Paraguay a México por dejar libre al Rodrigo Granda, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

Te puede interesar: “Caravana madre” de migrantes logró pasar el primer bloqueo militar

Andrés Manuel López Obrador dijo que se dejó libre al exguerrillero de la Farc “porque seguramente solicitó o se le ofreció asilo”. En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que es probable que exlíder de las FARC decidió regresar a su país y allá lo detuvieron.

En días pasados, el gobierno de Paraguay expresó su malestar por la decisión de México de no detener en su territorio a Rodrigo Granda, reclamado por las autoridades paraguayas por un caso de secuestro y asesinato.

Al respecto, López Obrador pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, que explique el caso.  “Pero nosotros sí protegemos a los que piden asilo”, dijo López Obrador.

Agregó que el tema “le molesta mucho a la derecha” y al periódico Reforma.

“Fíjense, si se la da la posibilidad de que se quede aquí, porque lo invitaron a un encuentro de dirigentes de izquierda de América Latina que organizó el PT, y entonces lo detienen e intervienen sus abogados, defensores. Interviene Relaciones Exteriores, pero él dice ‘yo me regreso a mi país’ y ya se fue”, declaró. 

“Lo lamentamos mucho y ojalá entiendan nuestra situación, pero llevamos muy buena relación con el gobierno de Paraguay”, añadió.

Con información de El Universal.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter:  https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí