Autoridades mexicanas disolvieron una caravana de casi 7.000 migrantes

67
disolvieron una caravana migrantes . MéxicoNews24
Foto: cortesía.

Las autoridades mexicanas disolvieron una caravana de migrantes de casi 7.000 personas que partió el pasado 6 de junio de la ciudad sureña de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos, este sábado 11 de junio.

Te puede interesar: Murió venezolana que marchaba en la caravana de migrantes

Según un comunicado difundido el sábado por el Instituto Nacional de Migración (INM) del país latinoamericano, atendieron a los extranjeros a través de 110 ventillas, en donde les entregaron un documento migratorio que acredita su permanencia regular en México, garantizado así «sus derechos humanos, así como una migración segura, ordenada y regular».

NM indicó que la acción se llevó a cabo gracias a acuerdos alcanzados en las conversaciones con voceros de la caravana y representantes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros países, para evitar que «los migrantes sean víctimas de delincuentes que se dedican a la trata de personas o traficantes que exponen a los migrantes a condiciones inseguras».

Asimismo, informó que en los acuerdos se dio preferencia en la atención a grupos vulnerables, mientras que a los núcleos familiares los trasladaron a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huixtla.

El contingente, el mayor de su tipo en lo que va del año, partió de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, con más de 10.000 migrantes centroamericanos, venezolanos y caribeños, muchos de los cuales esperaron meses para regularizar su situación migratoria en México con el fin de transitar de manera legal hacia la frontera norte.

Con información de RT

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter