Recapturaron a alias «El 85», cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

64
El 85 - MëxicoNews24
Foto: cortesía

Elementos del Ejército mexicano recapturaron la madrugada de este lunes a Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, considerado cofundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar: Ejército detuvo a “El Charro”, brazo derecho de José Bernabé “La Vaca”

En el marco de la ceremonia del Día del Estado Mayor, encabezada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en Campo Marte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Ricardo Trevilla presumió la captura de Valencia Salazar, detenido por fuerzas federales en 2012 y años después un juez lo dejó en libertad.

Su primera detención se atribuyó a una traición de su exsocio, Nemesio Oseguera Cervantes, para hacerse del control total del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la muerte de Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”, las autoridades federales y estatales ven a Erick Valencia Salazar, “El 85”, como el nuevo líder del Cártel Nueva plaza, que, con apoyo del Cártel de Sinaloa, está plena guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, entidades del corredor del pacífico por donde llegan los precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas enviadas a Estados Unidos.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter