Se acerca El Día de Muertos: te decimos como logar el maquillaje de Catrina

114

Se acerca el Día de Muertos, una de las celebraciones más queridas para los mexicanos, además que es muy cercana a Halloween, fechas propicias para usar el maquillaje de Catrina, el cual es ideal para ambas festividades.

Te puede interesar: Comediante Calos Ballarta lanza duras críticas contra Chespirito

Para que no pases desapercibida en estas festividades, te dejamos unos tips recopilados por el medio El Universal con el apoyo delos expertos de Maybelline NY, para que logres ese maquillaje de la tradicional Catrina con todo lo que tienes en casa.  Toma nota y pon manos a la obra.

Necesitas:

Base de maquillaje blanca

Delineador negro.

Sombras plateadas, negras, violetas y verdes para crear los detalles.

Máscara de pestañas.

Un labial en color negro o violeta.

PASO 1: Piel blanca

Es necesario que utilices una base de maquillaje que sea varios tonos más clara que tu color de piel o maquillaje blanco. La idea es que al aplicarlo tu rostro se vea súper pálido y apagado. No te olvides de extender el producto hasta la base de cuello, para que lograr un look más realista.

PASO 2: Contornea

Usa la sombra negra para hacer el contouring y que tus huesos comiencen a marcarse, y crear el efecto calavera. Con la ayuda de una brocha, comienza a marcar los huecos de tus pómulos, los laterales de la mandíbula y ambos huesos de tu frente. En la zona del cuello, marca ambos laterales. Repetí el mismo paso en las clavículas.

PASO 3: Delineado

Con la ayuda del delineador en gel dibuja dos círculos del tamaño que consideres alrededor de tus ojos. Rellénalos con cuidado, y ve midiendo con cautela la cantidad de producto que aplicas, para así lograr un resultado más preciso. En la punta de la nariz traza un triángulo y rellénalo con el delineador.

PASO 4: Detalles

Es hora de aplicar sombra de colores verdes, azules y violetas esparcidos por tu rostro. Dibuja pequeñas flores en las zonas que más te diviertan o remarca el exterior de los círculos negros que dibujaste en tus ojos con diferentes colores.

PASO 5: Labios

Aplica un labial color negro intenso en tus labios o bien, si no lo tienes también puedes usar uno morado.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter:  https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí