Según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en abril el feminicidio disminuyó 26.8%, respecto al máximo histórico de agosto de 2021, y se mantiene una tendencia a la baja en los últimos meses.
Te puede interesar: Grupo armado detuvo convoy de prensa que cubría gira de AMLO
En el informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores que Viven Violencias Basadas en el Género (Giev), insistió en que desafortunadamente muchas mujeres y niñas han crecido en ambientes en donde normalizan los malos tratos y es difícil que identifiquen que su vida corre peligro en muchas ocasiones.
“En la mayoría de los casos que hoy presentamos los agresores eran conocidos cercanos a sus víctimas, a veces sus parejas, sus exparejas, y convivían con ellas”, señaló.
La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, Fabiola Alanís Sámano, destacó que en 2018 había 43 Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), distribuidos en 27 entidades federativas, y actualmente se cuenta ya con 58 en 31 estados.
Mencionó que el registro de atención de dichos centros creció 33% en los últimos tres años, y pasó de 176 mil a más de 234 mil mujeres atendidas al año, lo que representa un promedio de casi 650 mujeres atendidas por día en 2021.
Con información de El Universal
Para obtener información al instante por nuestro Instagram
A tiempo real por el twitter