Shohei Ohtani realiza una hazaña no vista en 60 años en la Liga Americana

54
Shohei Ohtani Liga Americana-mexiconews24
Foto: MLB | Shohei Ohtani rompe marca en la Liga Americana

Shohei Ohtani se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en casi 60 años que conecta dos jonrones y poncha 10 bateadores en el mismo encuentro y lideró la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-2 el martes sobre los Medias Blancas de Chicago en otra extraordinaria actuación.

Ohtani, que lidera las Grandes Ligas con 28 cuadrangulares, pegó jonrones solitarios en la primera y en la séptima entradas, la primera vez que tiene dos cuadrangulares en un partido en el que también lanzó. La superestrella japonesa ponchó a 10 en 6 1/3 entradas, pero salió debido a una uña agrietada.

Shohei Ohtani rompe marca en la Liga Americana

El último pelotero antes de Ohtani con al menos dos cuadrangulares y 10 ponches fue el cubano Pedro Ramos con Cleveland el 31 de julio de 1963 en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angelinos.

Te puede interesar: Con una ardua preparación y años de entrenamiento, Andrea Dorantes conquista el Monte Everest

Esta hazaña ha sido vista cuatro veces más en las Grandes Ligas, por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).

Boxscore

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 2-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1 con una anotada.

Shohei Ohtani es líder ofensivo en más de un departamento

El jonrón número 28 de Shohei Ohtani llegó con más de un registro de importancia en la Liga Americana de la MLB. El portentoso jugador japonés no solo recuperó la cima del departamento de cuadrangulares de la temporada, sino que, comanda más de un número de estadísticas.

Ohtani y Luis Robert Jr. ocupan el primero y segundo lugar respectivamente en batazos de cuatro esquinas en la Liga Americana, y Shohei Ohtani encabeza todo MLB.

Ohtani empató el marcador 1-1 con un panorámico cuadrangular de 446 pies al jardín derecho, el número 11 para el japonés en sus últimos 19 partidos. Tiene 21 carreras impulsadas en ese periodo, incluidos cuatro juegos en fila con al menos una remolcada.

Por otra parte, alcanzó las 62 carreras impulsadas, una más que el cubano Adolis García, quien la sacó el lunes con uno en base y significó la carrera producida 61.

Con esa conexión, el japonés alcanzó los 90 imparables en la presente campaña, de ellos 45 -la mitad- son extrabases, divididos en 15 biangulares, cuatro triples y 26 estacazos de vuelta completa.

El japonés acumula 1.010 de OPS para también comandar la lista sobre Aaron Judge, quien lideraba el departamento. Y además, es líder en Slugging con .630.

Shohei Ohtani demuestra nuevamente, que es el mejor pelotero de la MLB y su ofensiva rompe los esquemas.

Shohei Ohtani no tiene rival?

Durante una entrevista en Out Kick, uno de los jugadores históricos de los Medias Rojas de Boston, Curt Schilling habló sobre el desempeño de Ohtani en el terreno de juego durante estos años y no dudó en colocarlo por encima de dos leyendas del beisbol.

“Shohei Ohtani es el más rápido en la historia de los Angelinos en llegar a 150 jonrones. He dicho muchas veces que creo que Mike Trout será el mejor jugador que alguien vivo pueda observar. Ya no sé si puedo hacer ese caso”, expresó el exjugador de Medias Rojas, Cascabeles de Arizona y Filis de Filadelfia.

Schilling colocó a Ohtani por encima de la leyenda de los Yanquis de Nueva York, Babe Ruth.

“Nunca he vsito algo así. Nunca he visto algo parecido”, destacó Schilling el tres veces ganador de la Serie Mundial con Arizona (1) y Boston (2). “Todos quieren hablar de Ruth, pero él no fue abridor ni cuarto bate en el Día Inaugural”, finalizó.

Con información de | MLB

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24