¡Pánico! Fuerte sismo sacude a CDMX

56
México abarca el 60% de todos los movimientos telúricos del mundo-mexiconews24
Foto: El Siglo | México abarca el 60% de todos los movimientos teluricos del mundo.

Este martes 18 de abril se registró un movimiento sísmico con epicentro en Tecpan, Guerrero con magnitud de 5.1, según lo reportó el Sismológico Nacional; aunque inicialmente se había reportado de manera preliminar de 5.8.

Sismo de fuerte magnitud sacude a CDMX y crea pánico en los ciudadanos

Este sismo se presentó a las  22:58 en algunos puntos de la Ciudad de México; el movimiento no fue perceptible y no se activó la alerta.

¿Cuáles fueron las consecuencias de este sismo en la Ciudad de México?

La Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó saldo blanco; por lo que no hay incidentes que lamentar en la capital del país.

Te puede interesar: Tres funcionarios van a prisión por la muerte de 40 inmigrantes en Ciudad Juárez

Igualmente la titular de la Secretaría, Myriam Urzua recalcó que no se activaron las alertas de la Ciudad porque la intensidad no lo ameritaba; aunque en redes sociales la gente reporta que sintió con fuerza este sismo que sorprendió a los habitantes de la capital.

Se debe recordar que México es uno de los países que está ubicado en el Cinturón de fuego; es por esto que son afectados por la mayoría de sismos en todo el mundo. Se ubica en la Placa Norteamericana, limitado en su porción sur y oeste, con las placas de Cocos, Rivera y del Pacífico.

México es uno de los países con más sismos en el mundo

México es uno de los países del Mundo con mayor actividad sísmica en el planeta. De hecho, las cifras oficiales muestran que al año se registran entre 70 y 90 temblores con una magnitud mínima de 4 grados; lo que equivale a un 60% de todos los movimientos telúricos que se registran en el mundo.

Con base en el registro estadístico, los estados con mayor riesgo y donde ocurren sismos de gran magnitud que pueden afectar a la Ciudad de México son: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Día de Simulacro Nacional

Este miércoles 19 de abril se está llevando a cabo el Simulacro Nacional en el que se simula un terremoto de 7.5 de magnitud. A las 11:00 de la mañana cerca de 12 mil postes reprodujeron el sonido de alerta sísmica; esto para que la población esté al tanto de que esto que será un ejercicio para evaluar rutas de evacuación y medir tiempos de respuesta.

La importancia de este simulacro radica en la prevención, especialmente en lugares que son propensos a ser afectados por sismos. Los lugares donde se está llevando  a cabo el simulacro son: Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Morelos, Michoacán y Tlaxcala.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24