Organización IRLA solicita financiamiento para atender las necesidades de los inmigrantes

51
Líderes pro inmigrantes piden un presupuesto del condado de LA-mexiconews24
Foto: La Opinión | Líderes pro inmigrantes piden un presupuesto del condado de LA.

Las organizaciones agrupadas a la Immigrants are LA (IRLA) le pidieron a la Junta de Supervisores Los Ángeles que se dé prioridad a las necesidades de los inmigrantes. Las medidas que se tomarían para lograr este objetivo deben estar reflejadas del presupuesto del condado de Los Ángeles para el año fiscal 2023-24.

Immigrants are LA está pidiendo un financiamiento por alrededor de $50 millones para atender las necesidades apremiantes de los inmigrantes contra un presupuesto de $43,000 del condado de Los Ángeles. Entre las necesidades se encuentra el acceso a servicios de salud y atención médica adecuada;  acceso a la educación y formación académica profesional y acceso a oportunidades justas sin discriminación.

La prioridad es atender la necesidad de inmigrantes y la búsqueda de financiamiento

La coalición Immigrants are LA que tiene como objetivo el abogar por los derechos de los inmigrantes envió una carta a la Junta de Supervisores; en esta se detalla las prioridades que necesitan financiamiento para los programas del condado.

Te puede interesar: ¡Alerta! Preocupación por la venta de fentanilo en la Dark Web en Estados Unidos

Esta agenda se centra fundamentalmente en servicios legales, vivienda e Internet para la población inmigrante. Francisco Moreno, director de COFEM y también copresidente de IRLA señaló que “Todos necesitamos vivienda, y el estatus migratorio no debe ser una razón para negar vivienda a la gente de este condado”

A esto añadió que “También estamos buscando servicios legales financiado para los residentes que enfrentan deportación y un mejor acceso para la mitad de los residentes inmigrantes del condado a quienes les falta internet de alta velocidad o una computadora en la casa”.

Desventaja en la era digital

Debido a que las comunidades inmigrantes son por lo general de bajos ingresos y con acceso reducido al Internet; se solicitó $400,000 como financiamiento para desarrollar dos programas pilotos para establecer una red comunitaria con Internet; un programa estaría en el distrito 4, y otro en el distrito 5.

IRLA pide prioridad en financiamiento a inmigrantes por necesidad
Foto: Bonito León | Se tiene el objetivo de cerrar la brecha digital.

De acuerdo al reporte sobre los Asuntos de los Inmigrantes de Los Ángeles del 2019, la mitad de todos los inmigrantes indocumentados en el condado carecen de Internet de alta velocidad o una computadora en casa.  Por eso, los líderes de IRLA consideran que aumentar los fondos para cerrar la brecha digital que enfrentan los inmigrantes es una prioridad, esto atendiendo una necesidad bastante presente en la comunidad.

En busca de una mayor integración

La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, reconoció que constantemente, las familias inmigrantes son excluidas de los programas y la asistencia que necesitan. Esta afirmó que “El presupuesto propuesto es solo el comienzo de nuestro proceso presupuestario. Los programas que mantienen a las familias inmigrantes alojadas, les ayudan a acceder a servicios legales y garantizan que no se queden en el lado equivocado de la brechadigital son una prioridad para mí”.

Foto: CNN en Español | Se pide financiamiento para mejora de las viviendas.

En cuanto a las necesidades, el financiamiento de las viviendas se encuentra en el foco de la prioridad. Es por eso que dentro de la carta; IRLA resalta la necesidad de que se remuevan las barreras para los proyectos financiados por la medida H aprobada por los votantes; ya que la Autoridad de Servicios de los Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) excluye a los inmigrantes indocumentados de sus proyectos.

Comunidad importante para la economía del condado

Según lo reportado por Immigrants are LA, el 35% de la población del condado de Los Ángeles son inmigrantes y el 75% son personas de color.  En este mismo reporte se refleja que “La comunidad inmigrante en el área metropolitana de Los Ángeles es una importante base de consumidores que gasta más de $108,600 millones por año y aporta más de $38,000 millones en impuestos estatales, locales y federales”.

IRLA pide prioridad en financiamiento a inmigrantes por necesidad
Foto: Infobae | La comunidad de inmigrantes son parte importante de la economía del condado.

Estos datos resaltan la importancia de atender la necesidad de la comunidad de inmigrantes y poner el financiamiento de estos planes como prioridad. Por otra parte, en el reporte se refleja que el condado es el hogar de más de un millón de inmigrantes indocumentados; más de la mitad de la población inmigrante del condado es latina; el 15% se identifica como asiática y de las Islas del Pacífico; y el 8% es afroamericana.

Con información de | La Opinion

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24