Sujeto echó alcohol a los vasos corredores del Maratón de CDMX (+video)

7
Maratón CDMX - MéxicoNews24

En las redes sociales se viralizó un video en donde se ve a una persona en evidente estado de ebriedad, que vaciaba a los vasos de las bebidas hidratantes para los corredores del Maratón de la Ciudad de México (CDMX), un licor.

Te puede interesar: 2 mil 700 policías custodiarán Maratón de la Ciudad de México

En el video se escucha a la persona decir, “Ahora si le voy a echar Ma.. (ron añejo con triple destilado), para que se pongan… Mañana van estar al tope todos…Pi… carrera será la mejor del mundo. Mañana todos van como al tiro al blanco. Le damos otro poquito”.

El individuo no deja de sonreír tras vaciar casi media botella de su bebida alcohólica a los vasos destinados a los corredores del Maratón de la Ciudad de México, efectuado el domingo pasado, en un punto de hidratación que se encontraba en la Avenida Presidente Masaryk.

INDEPORTE tomará acciones legales

Ante ello el eInstituto del Deporte de la Ciudad de México, (INDEPORTE), a través de su director, Javier Hidalgo Ponce, anunció las medidas pertinentes que se tomará contra dicho individuo.

“El Instituto del Deporte (INDEPORTE) levantó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en relación con los hechos que ocurrieron la madrugada del domingo 28 de agosto en la Avenida Presidente Masaryk, cuando una persona en evidente estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade, que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón”, es la información que proporciona la autoridad deportiva en la capital mediante un boletín.

Se percataron que el sujeto echó alcohol a los corredores del Maratón de CDMX

El director general del INDEPORTE informó que el personal de la empresa hidratante detectó de inmediato la acción por lo que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona.

«Ante este hecho, el INDEPORTE tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas».

La denuncia es contra quien resulte responsable de este hecho reprobable que atenta contra la integridad física de las y los deportistas, acción que el propio responsable grabó en vídeo y lo compartió en redes sociales.

Por su parte la Policías de Investigación ya andan tras el sujeto.

Con información de El Sol de México.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter