Tres oficiales son asesinados en Tijuana en el fin de semana

46
tres-oficiales-asesinados-mexico-mexiconews24
Foto: ucesim.

México vivió un fin de semana especialmente violento, siendo uno de los casos más destacados el de tres oficiales  asesinados en Tijuana.

Sobre esta situación, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC): “Hemos visto cómo últimamente la delincuencia ha venido atacando no solo a las instituciones, sino también a las personas encargadas de la seguridad pública, es un hecho sumamente lamentable y reprobamos cualquier incidente que afecte a los miembros del Ejército, la Guardia Nacional o los municipales”

Tres oficiales son asesinados en México

En el caso de Tijuana, todo el fin de semana estuvieron en alerta roja por la criminalidad.

Te puede interesar: Cárteles amenazan la producción de limón y causan aumento nacional

El impacto de este asesinato fue destacado por Quijano, quien señaló que los grupos del crimen organizado no les temen a los policías.

Fueron hechos separados

El primer hecho ocurrió en Playas de Tijuana contra un elemento que estaba de vacaciones. Este iba en compañía de su hija, misma que resultó ilesa.

“La investigación va arrojar cuáles son las circunstancias de uno u de otro, pero nosotros no advertimos que exista una relación entre los dos eventos de policía municipal”, apuntó Fernando Sánchez González, secretario de seguridad.

Foto: Cuartoscuro.

La autoridad municipal informó que ya tenían una investigación interna contra él. Después del crimen le dejaron un mensaje donde lo denunciaban con trabajar para un grupo delincuencial.

“No lo puedo revelar, pero contra este elemento, ya teníamos una carpeta de investigación que él no conocía, carpeta que será pasada a la fiscalía para que ellos determinen y concluyan si estaba o no relacionado con un cartel”, expuso Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.

Una labor valiente en Tijuana

La noche del domingo, otro agente de la corporación, pero perteneciente al área de peritos, fue ultimado. Este ordenó el remolque de una camioneta en Terrazas Del Valle.

Foto: infobae.

“Nuestros elementos policíacos deben de ser reconocidos por su labor tan valiente, porque ellos saben lo difícil que es trabajar en Tijuana, es una ciudad que estamos en el quinto lugar en razón de la violencia y nuestros elementos salen a la calle a trabajar de manera valiente, lamentamos los decesos, pero es prueba de que se sigue luchando”, añadió la presidenta municipal.

Finalmente, la madrugada de este lunes un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en la colonia Camino Verde cuando realizaba un recorrido de vigilancia.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24