¿Poros obstruidos? Te traemos unos tips para disminuirlos

60
tratar poros obstruidos cara-mexiconews24
Foto: Mundo Deportivo | obstrucción de poros

Los poros obstruidos en la cara, son un problema muy común y algo incómodo de tratar, tanto para mujeres como hombres. Por ello, hoy te traemos unos tips para aliviar esta situación.

¿Cómo tratar los poros obstruidos de la cara?

1.  Lavar bien

Lávate la cara dos veces al día con agua caliente y échate agua fría después para cerrar los poros antes de ponerte maquillaje o crema hidratante. Con un cepillo facial o una esponja, podrás disfrutar de una limpieza más profunda.

Te puede interesar: ¡Adiós a la irritación! 5 jugos caseros para desintoxicar el colon

Nuestro de limpieza facial acaba con suavidad con la suciedad, la grasa y las células muertas para ayudar a desobstruir los poros y conseguir una piel radiante y revitalizada. Es hasta 10 veces más eficaz que la limpieza manual, y tan suave como esta.

2.  Utilizar los productos adecuados

Constantemente se lanzan nuevos productos para desobstruir los poros, pero hay algunos ingredientes que los blogueros de toda índole recomiendan siempre:

-Carbón activo: Tan solo arrastra y absorbe el exceso de grasa y suciedad.

Ácido salicílico: Penetra en profundidad, disuelve la grasa y reduce la inflamación.

Foto: Bien Bonita | Poros obstruidos

 3.  Exfoliar

La exfoliación puede ayudar a desprender las células muertas y eliminar otras causas de los poros obstruidos. Si tienes un cepillo exfoliante especial puede ayudarte. Si no, elige un exfoliante suave. Empezando desde el centro hacia fuera, frota el exfoliante por la cara con un movimiento suave y circular.

Sea cual sea el método que utilices, recuerda que la exfoliación se debe realizar una o dos veces a la semana.

4.   Limpiar con vapor

Un sencillo remedio casero que algunos dicen que es la mejor forma de desobstruir los poros. Primero, lávate bien la cara para eliminar el maquillaje y la suciedad. Luego, pon agua hirviendo en un recipiente (con cuidado) y mantén la cara sobre él, con una toalla sobre la cabeza para crear una minisauna. Si te gusta, puede añadir aceites esenciales (las personas propensas a tener acné utilizan mucho el árbol del té) o infusiones calmantes al agua para mejorar la experiencia y que sea más agradable.

 Siéntate en esta postura entre cinco y 10 minutos mientras el vapor abre y limpia los poros. Luego, échate agua fría en la cara para cerrarlos. Sécate con una toalla suave y limpia antes de ponerte crema hidratante.

¿Cada cuánto realizar estos pasos?

Es importante resaltar, que cada proceso que sea realizado, tiene que ser máximo 3 días a la semana. Ya que, el uso excesivo de estos productos, puede causar daño en la piel o el rostro.

Foto: Cristina Alvarez | Exfoliación facial

Debido a que su uso frecuente puede resultar abrasivo para nuestra piel.

¿Cómo se obstruyen los poros de la cara?

Los poros de nuestra piel son minúsculos orificios por los que la dermis ‘respira’, ayudando a controlar las distintas secreciones naturales de grasa y sudor. Determinadas circunstancias pueden hacer que algunos elementos se vayan acumulando y acaben taponándolos e, incluso, provoquen la aparición de poros obstruidos.

Restos de maquillaje que no se ha eliminado correctamente, exceso de sebo y de sudor, las propias partículas suspendidas en el aire en entornos de alta contaminación ambiental o una anormal descamación cutánea, que genera un exceso de pieles muertas son algunas de las causas más comunes que pueden hacer que, con el paso del tiempo, los poros acaben obstruidos.

¿Qué son los poros obstruidos?

Los poros son aberturas en la piel que liberan sudor y sebo que tienden a ser más visibles en áreas grasas de la cara, como la nariz y la barbilla. Como parte del proceso de renovación natural de la piel, las células muertas de la piel aparecen en la capa superior de la piel, mientras que las nuevas células de la piel se regeneran debajo.

Foto: Univision | Cuidados de la piel

Cuando la piel produce exceso de sebo, esta piel muerta junto con la suciedad y otros desechos puede pegarse a los lados de los poros individuales y hacer que se obstruyan.

Con información de | Philips España | Kiehls

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24