Tres escoltas del fiscal de Coahuila mueren en explosión en Santa Fe

9
escoltas fiscal de Coahuila explosión - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Fuerte explosión en el fraccionamiento Santa Fe, deja tres muertos y dos lesionados de gravedad, escoltas del fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, y elementos de la Agencia de Investigación Estatal.

Te puede interesar: Recapturaron a alias «El 85», cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila compartió el saldo del trágico estallido y además reportó el daño de 10 viviendas cercanas y un número indeterminado de automóviles.

A dicho del fiscal Gerardo Márquez, los habitantes de esta vivienda pertenecían a su cuerpo de seguridad, incluso entre ellos se encontraba el jefe de escoltas, reportado como grave, y se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la localidad. Otros eran agentes de la Policía Estatal de Investigaciones.

Mueren escoltas fiscal de Coahuila en explosión

Lo fuerte de la explosión, que de acuerdo a los primeros peritajes de la misma Fiscalía y de Protección Civil, se debió a un excesivo acumulamiento de gas, alarmó a una gran cantidad de habitantes del sector poniente de Saltillo, por la salida a Torreón.

La misma se puede observar en toda su magnitud en un video que se difundió captado por una de las cámaras de seguridad del mismo fraccionamiento.

La expansión daño más de 10 viviendas cercanas, de las cuáles seis podrían tener daños en su estructura, ya evaluado por Protección Civil y otros daños menores, con ventanas rotas y puertas desprendidas.

Las labores de rescate terminaron después del mediodía, ello llevó a concluir que se trataban de tres personas muertas y dos lesionados, uno de ellos delicado y otro grave en terapia intensiva.

Sobre la posibilidad de que se tratara de un atentado, el fiscal Gerardo Márquez indicó que no se puede descartar nada, pero todo apunta que se debió a una explosión por acumulación de gas.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter