Una gran jornada olímpica para los deportistas latinos

58

Colombia, México, República Dominicana, Argentina y Cuba se llevaron varias medallas en el día 14 del evento deportivo.

Varios deportistas latinoamericanos dejaron en alto el nombre de sus países en el día 14 de los Juegos Olímpicos de Tokio, con varias medallas que se van para Colombia, México, República Dominicana, Argentina y Cuba.

En la prueba de 400 metros de atletismo femenino, la atleta Marileidy Paulino de República Dominicana consiguió el segundo lugar con un tiempo de 49,20 segundos.

El oro fue para Shaunae Miller-Uibo de Bahamas, quien tomó desde el principio la ventaja y terminó con 48,36 segundos.

Pero esta no es la única medalla que la dominicana se lleva este año. Hace algunos días, Paulino también participó en la prueba de relevo mixto 4×400, en la que el equipo dominicano se llevó la plata.

República Dominicana suma así cuatro medallas en estos JJOO, tres de plata y una de bronce.

Para Cuba, el boxeador Julio César La Cruz selló el viernes el oro masculino de peso pesado en Tokio 2020.

Tras conseguir su segunda medalla de oro olímpica, La Cruz, de 31 años, venció a Muslim Gadzhimagomedov, del Comité Olímpico Ruso (ROC), por puntos unánimes en la final.

El cuatro veces campeón del mundo resultó herido en la cadera tras recibir un disparo en un robo a mano armada en 2014 en su país.

Desde entonces, La Cruz pasó a pelear en concursos deportivos para ganar dos medallas de oro olímpicas.

Cuba ha logrado hacerse a 13 medallas olímpicas este año: seis de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Se encuentra en la posición 14 en el medallero de todos los países.

Después, la selección mexicana de fútbol masculino se llevó el bronce olímpico al vencer a la nación anfitriona Japón en un marcador 3-1. Esta es la cuarta medalla que logra el país en Tokio 2020, todas de bronce.

México lideró la primera mitad 2-0 en el juego por la medalla de bronce cuando el mediocampista Sebastián Córdova cobró un penal con éxito y el defensor Johan Vásquez anotó para duplicar la ventaja en el estadio Saitama de Tokio.

Alexis Vega puso el 3-0 para México en el minuto 58.

El japonés Kaoru Mitoma anotó para su equipo en el minuto 78 para terminar con un resultado 3-1 a favor de México.

Brasil y España competirán por la medalla de oro en Tokio 2020 el sábado.

La final se llevará a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama.

Las leonas argentinas del hockey femenino se llevaron la plata tras ser derrotadas por sus contrincantes de Países Bajos.

Las jugadoras, que querían llevarse el primer oro para Argentina en Tokio 2020, con un solo gol, no lograron adelantarse a las holandesas que anotaron tres goles en los dos primeros cuartos.

Argentina acumula hasta el momento dos medallas. La más reciente lograda por las leonas y otra de bronce.

Finalmente, la velocista colombiana Sandra Lorena Arenas hizo historia este viernes en Tokio al obtener plata en la prueba de Marcha Atlética Femenina de 20 kilómetros, siendo esta la primera presea olímpica que consigue el país en esta categoría, tanto femenina como masculina.

En su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, Arenas logró conseguir la plata con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos.

La medalla de oro se la llevó la italiana Antonella Palmisano y el bronce fue para la china Hong Liu.

Tanto en Londres 2012 como en Río 2016, la atleta colombiana de 27 años se ubicó en el puesto 32, por lo que esta victoria la llena de orgullo.

Hasta el momento, Colombia ha sumado cinco medallas olímpicas en Tokio 2020, 4 de plata y una de bronce.

Fuente: Agencia Anadolu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí