“Ustedes odian a México”: duras críticas a la 4T por el costo del Gas Bienestar en Iztapalapa

105

Vecinos de Iztapalapa reclamaron el incumplimiento en los precios y la falta de logística al distribuir el servicio

(Foto: GasBienestar_MX)

Este fin de semana, en la Ciudad de México (CDMX) arrancó el programa del Gas Bienestar en el cual el Gobierno distribuiría tanques de Gas LP a precios más accesibles. En esta ocasión, Iztapalapa fue la primera alcaldía en la cual se puso a prueba el programa piloto.

Sin embargo, a penas en sus primeros días el proyecto ya comenzó a acumular diversos reportes ciudadanos que apuntaban, en primer lugar, que no se respetaron los precios que se les había comunicado en un principio.

Vecinos de las colonias beneficiadas relataron que se les había informado que el costo del tanque de 20 kilogramos se ofrecería en 200 pesos, pero al momento de adquirir el servicio se les comentó que la cifra incrementó hasta los 400 pesos, lo que significa un ahorro de sólo 30 a 50 pesos en comparación con repartidores particulares. En tanto, el tanque de 30 kg se presentó a 600 pesos.

Aunado a ello, habitantes de la demarcación también expresaron reclamos por la falta de logística del programa: algunos de ellos apuntaron a la mala organización de los trabajadores sociales ya que, comentaban, no controlaron el flujo de gente y, por lo tanto, entregaron fichas a personas que se habrían “metido a la fila”.

Otros más comentaron que, a pesar de haber apartado su lugar desde las primeras horas del día, repartidores del programa les notificaron que el servicio era insuficiente para la gente que lo requeriría esa ocasión.

(Foto: Twitter @elgmx)

La divulgación de esta información desató varias críticas en redes sociales hacia la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual, de acuerdo a los testigos, a penas se ve reflejado un ahorro del 10%.

“Yo que pensaba irme a formar desde tultitlán hasta iztapalapa, por tener un gas bienestar de mejor calidad”, publicó un usuario de Twitter.

“Este fulano (AMLO) se ríe de ellos y los chairos le siguen creyendo”, se mofó otro más.

“Es una burla lo que le hicieron a los ciudadanos de Iztapalapa con la supuesta venta del gas bienestar (…) Ustedes odian a México”, expresó un último.

Según videograbaciones de algunos ciudadanos, el servicio se distribuirá en cambiones con la leyenda “Gas Bienestar”, así como el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de México. Además de ello, se podrá identificar por la peculiar melodía que resuena a lo lejos: “Gas bienestar, gas bienestar: te va a rendir, te va a alcanzar”.

(Foto: GasBienestar_MX)

El pasado jueves la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que este viernes comenzarían sus pruebas en una sola alcaldía.

“El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, informaron al público.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Pemex los primerosdos permisos para distribuirgas licuado(LP) de Gas Bienestar S. de R.L. de C.V.

Cabe mencionar que hace unos días, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo en estas dos terminales de distribución supervisando la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos, en cada una de ellas se tiene una capacidad de llenado de 4,800 cilindros al día.

De acuerdo al diario Milenio, será el próximo lunes, durante su conferencia matutina, cuando el presidente dé el banderazo de salida a esta nueva empresa, por lo que ya se realizan pruebas en la terminal de almacenamiento y reparto (TAR) Añil de Pemex, en la alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí