Van 11 detenidos por atentado a periodista Ciro Gómez Leyva

1
Ciro Gómez Leyva - MéxicoNews24

A casi un mes del atentado del periodista Ciro Gómez Leyva, este 11 de enero, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que se han detenido a 11 personas.

Te puede interesar:

En un encuentro con los medios de comunicación, la mandataria estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y de la fiscal general, Ernestina Godoy.

Sheinbaum informó que durante la madrugada de este miércoles se realizaron 12 cateos, para poder detener a los implicados. “La construcción de la paz y la seguridad de la Ciudad de México implica acabar con la impunidad. (…) Tenemos a la mejor policía del país y a la mejor Fiscalía”, dijo.

Mientras que Harfuch explicó cómo fue el modus operandi en el ataque en contra del periodista, destacando que una moto tripulada por dos personas y una camioneta se coordinaron, para interceptar al Gómez Leyva. Incluso, contó que fue monitoreado durante su trayecto desde que salió de las instalaciones de Grupo Imagen, desde días previos.

11 personas fueron detenidas

Por su parte, Ernestina Godoy detalló que efectuaron 12 órdenes de cateos, que dieron como resultado el arresto de 11 personas; además de que se aseguraron siete armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas, dos granadas y más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres.

“Es una investigación que continúa. Hay indicios que hay otras cosas. (…) Tenemos pruebas e indicios para cada una de las personas y para cada uno de los lugares que fueron cateados. Todo lo tenemos muy relacionado. Insisto que nos tengan confianza y paciencia, se va a llegar al fondo de este lamentable caso”, dijo la funcionaria.

Sobre la probabilidad de que las personas detenidas formen parte de alguna organización como el Cártel de Sinaloa, Harfuch expresó: “Tendremos que determinar si pertenecen a una célula criminal mayor. Lo que tenemos es que perteneces a una célula de la Ciudad de México y del Estado de México… Es muy frecuente que células criminales de la CDMX usen nombres -Cártel Sinaloa o Cártel Jalisco- simplemente por tener vínculos de comunicación con ellos y no porque sean parte. No queremos especular ni dar información incorrecta, sino esperar los tiempos de la investigación”.

El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en su contra, la noche de este jueves 15 de diciembre, cuando viajaba a bordo de su camioneta, a unos metros de su casa en Ciudad de México.

Con información de AS

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter