AMLO celebra medidas de EE. UU. para restringir la venta de armas y evitar tiroteos

44
venta armas Estados Unidos-mexiconews24
Foto: CNN

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden para restringir la venta de armas en Estados Unidos.

El decreto para el control de armas de Biden es algo que celebro, qué bueno que lo hizo porque, ¿de dónde vienen las armas que utilizan los narcotraficantes en México? Pues de Estados Unidos, y allá las compran sin ningún control”, apuntó.

México celebra la restricción de venta de armas en Estados Unidos

El mandatario mexicano aseguró que es bueno que el gobierno de Biden esté ventilando el tema de la venta de armas de alto poder en Estados Unidos porque dijo, el 80% de armas que emplean los grupos criminales en México son de procedencia estadounidense.

Te puede interesar: Gobierno evalúa prohibir la producción legal de fentanilo

Vienen de Estados Unidos y no hay control, pueden comprar una ametralladora en un supermercado, en una armería. Es interesante el tema, qué bueno que se está ventilando”, afirmó.

López Obrador recordó que durante el operativo conocido como “Rápido y Furioso”, que se llevó a cabo durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), se introdujeron armas a México donde perdieron la vida mexicanos y estadounidenses.

Foto: Getty Images | México celebra la restricción de venta de armas en Estados Unidos

“El objetivo fue meter armas supuestamente de contrabando con sensores para monitorear esas armas y encontraran donde estaban las bandas. Y qué pasó, pues quitaron los sensores y las usaron para sus actividades ilícitas, y le quitaron la vida a mexicanos y estadounidenses“, recordó.

Canciller califica de «acertadas» las medidas

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard, calificó de “acertadas” las medidas que anunció Estados Unidos para el control de la venta de armas de fuego.

Me parecen muy acertadas las medidas anunciadas por el Presidente Joe Biden con el propósito de aumentar los requisitos y verificaciones para quienes adquieran armas en los Estados Unidos, especialmente las denominadas de “asalto””, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Fue este martes 14 de marzo que el presidente Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva en la que anuncia nuevas acciones para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país.

Foto: CNN | Los objetivos de esta medida está reducir la violencia armada

Dentro de los objetivos de esta medida está reducir la violencia armada y brindar más apoyos a los supervivientes de tiroteos y familiares de víctimas.

Biden anunció nuevas medidas de control de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pronunció un discurso el martes en Monterey Park, California, donde se reunió con las familias y las víctimas del tiroteo masivo ocurrido en enero en esa ciudad y también comentó sobre los esfuerzos de su Administración para controlar la violencia por las armas.

Aunque Biden ha tomado una serie de medidas para frenar la violencia armada, el presidente y su administración han reconocido públicamente que no se logrará ningún avance significativo sin la aprobación del Congreso, donde se han estancado estas propuestas en la Cámara controlada por los republicanos.

Foto: CNN | Biden ha tomado una serie de medidas para frenar la violencia armada

La visita de Biden al Valle de San Gabriel de California se produce dos meses después de que 11 personas murieran y otras nueve resultaran lesionadas cuando un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile en Monterey Park mientras la gran comunidad asiático-estadounidense de la ciudad celebraba el fin de semana del Año Nuevo Lunar.

Con información de | La Opinión